Google+

Martes 15 de octubre de 2013

Porsche Macan: el accesible mini Cayenne

El nuevo Porsche Macan, hermano menor del Cayenne, se muestra al público de cara al Salón de Los Ángeles.

El Porsche Macan estará en el próximo Salón de Los Ángeles, y para ello, la marca alemana preparó un teaser en donde ya se ve al SUV moviéndose por las dunas de un desierto.

Si bien su motorización aún no es oficial, los rumores indican que estará disponible desde un principio con dos motores V6 y podría tener un precio asequible, para sumarse a la tendencia de los SUV económicos. El Macan tendrá una gama formada por motores turboalimentados y asociados a la caja PDK de doble embrague -en el Porsche Panamera este bloque entrega 310 y 420 CV-. El Porsche Macan S tendrá un 3.0, mientras que el Porsche Macan Turbo utilizará un 3.6 con dos turbocompresores. Según Autobild, algunas fuentes incluso piensan en un cuatro cilindros como futuro propulsor para este modelo.

porsche macan_0002 porsche macan_0000

Los precios del SUV compacto de Porsche en Europa, según la presentación filtrada, partirán en 38.455 euros, precio del 3.0, y de 55.500 euros, en la versión Turbo. Aunque de todas formas habrá que esperar a su presentación oficial en la expo americana para saber sus cifras oficiales. 

Siguiendo la estela de su hermano mayor, el Macan se presenta con un traje más pequeño y compacto, pensado para un nicho que a Porsche aún le quedaba por cubrir y que probablemente atrape mucha clientela potencial, que ahora solo puede centrar su atención en rivales como el Audi Q5 o el Range Rover Evoque. Si el Cayenne se convirtió por méritos propios en el modelo más vendido de la marca, lo cierto es que el Porsche Macan tendría grandes chances de lograr un éxito similar, debido a su alivianado precio.

Además del teaser, los fanáticos también capturaron un video propio con el nuevo SUV haciendo algunas pruebas callejeras en donde se lo puede apreciar con otros detalles.

http://youtu.be/dSs9aMhuNSc

 

EN ESTA NOTA

  • Porsche
  • SUV
  • COMENTARIOS