Google+

Lunes 2 de diciembre de 2013

Porsche Macan: compitiendo al máximo

La gran apuesta de los alemanes para pelear en el segmento de los SUV premium se presentó oficialmente en el Salón de Los Ángeles.

Tras su primer adelanto, el Porsche Macan se presentó en el Salón de Los Ángeles con la intención de seguir la estela del Porsche Cayenne, buscando aumentar las ventas en la liga más potable de los últimos tiempos: la de los SUV premium. Los alemanes no se guardaron nada y fueron al mercado norteamericano con Maria Sharapova, la flamante embajadora de la marca a partir de este año.

El Porsche Macan mide 4,68 metros de longitud, y por lo visto será más caro y exigente que el BMW X3 y el Audi Q5. Las influencias del Cayenne se pueden apreciar en el frontal, aunque la trasera se alza con más personalidad y deportividad, sobre todo por los alargados grupos ópticos y la caída del techo. El capó, una vez abierto, deja dos ‘ojos’ al descubierto, ya que los agujeros para los faros se integran en el capó del nuevo modelo. Los diseñadores de la marca reconocen que sus líneas son conservadoras: quizás no han querido tocar en exceso la fórmula que funciona con el Cayenne.

El nuevo Macan mide 1,62 metros de alto (lo que le da un aire de coupe) y posee un habitáculo muy deportivo, con asientos que sujetan el cuerpo con firmeza y una consola central plagada de botones y heredada del Panamera. Encima de ella se sitúa una pantalla central bastante sencilla, y en las plazas traseras aparecen dos butacas independientes, que se quedan cortas para pasajeros altos. Al abatir los respaldos, el maletero alcanza los 1.500 litros.

Tres motores formarán una gama naftera de dos opciones. Primero estará el Porsche Macan S, dotado de un V6 biturbo con 3,0 litros y 340 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y declara un consumo medio de 8,2 litros. Por encima se sitúa el tope de gama, Porsche Macan Turbo, que estrena un propulsor de 3,6 litros y 400 CV para pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y gastar 9,2 litros de medio. Para contener el gasto estará el Porsche Macan Diesel con motor de 248 CV, que acelera hasta 100 km/h en 6,3 segundos y consume 6,1 l/100 km.

Presentación

Diseño

 Actualizado 30/12/13: Bocetos

COMENTARIOS