Google+

Jueves 31 de enero de 2013
El tema Móvil de la semana

Prefab Sprout: Cars & Girls

Pa-pa-pa…sarurarura!

(Por Hernán Bazán)

 

Prefab Sprout fue un grupo inglés que surgió en 1978 y consiguió cierta fama durante los 80’s gracias a sus pegajosos estribillos y éxitos como The King of Rock’n’Roll, dedicado al mismísimo Elvis Presley con una letra un tanto surrealista. Liderado por los hermanos Paddy y Martin McAloon, el cuarteto cumplió su ciclo con el disco Let’s change the world with music, publicado en 2009 tras la desaparición del sitio oficial en internet. Una de las causas principales del final de la banda fue la confirmación de una extraña enfermedad de Paddy que afectó directamente a sus ojos, obligándolos a cancelar las giras.

Tras el éxito de su segundo álbum (Steve McQueen, de 1985), Sony les consiguió colaboraciones de lujo como las de Stevie Wonder y Pete Townshend para su tercer disco, From Langley Park To Memphis, lanzado en 1988. Sin embargo, el primer single fue el popular (y clásico tan repetido de la inolvidable FM Aspen) Cars & Girls, que llegó a trepar el puesto número 44 en las listas de ventas británicas.

A pesar de su nombre, no se trata de una canción que hable explícitamente sobre coches. Bajo sus consignas joviales y con un claro viraje comercial para llegar a EEUU, Paddy & cia. crearon una anti-canción sobre autos, que  el propio McAloon definió como una respuesta a Bruce Springsteen (cabe destacar el jocoso ‘Brucie’ al inicio de la letra), diciendo que “hay cosas que duelen más que los coches y las chicas”, en una típica actitud de ruptura contra los estereotipos imperantes.

Si las letras realmente eran el fuerte de los Sprouts, los dejamos con uno de los pasajes más interesantes de la canción para que den su veredicto:

“El niñito consiguió una palanca ardiente,
piensa que esto lo convierte en alguna clase de Dios
Bien, esta es una carrera que no ganará,
Porque la vida no es como un paseo con una chica cool
Demasiados tipos se enferman con los autos, pero eso no los detiene
Brucie piensa – los bellos banderines
– Supongo que este mundo necesita soñadores que nunca se despierten.”

 

EN ESTA NOTA

  • Autos y música
  • COMENTARIOS