Google+

Jueves 19 de septiembre de 2013
Ale Lacroix
Música para tu Voituré

Primaveral

vintage_car_and_spring_flowers_k_turnbull_art_photosculpture-ra29eb5782b784a20b7d4b9196fe39674_x7sai_8byvr_512

Un variado set que mezcla en dosis justas alegría musical y algo de nostalgia, ideal para acompañarte desde el estéreo de tu auto en estos meses de emociones encontradas.

Por Ale Lacroix

 

APERTURA

Robin Thicke – Blurred Lines

Nada más cool y happy que la llegada de la primavera, y nada más cool y happy que Blurred Lines. Con más de 135 millones de visitas en You Tube y más de 245 millones de radioescuchas en la última semana de julio, este tema en el que colabora Pharrel Williams (el mismo que le puso la voz al mega hit Get Lucky de Daft Punk) rompe con todos los récords y es número uno indiscutido a nivel mundial. En el video se lo ve a Thicke como el más canchero del mundo mundial bailando con chicas súper bonitas. El dato interesante es que en la versión sin censura del clip, las chicas están como vinieron al mundo. Quienes lo vean entero entenderán el porqué del Dodge Viper rojo que está aquí debajo. Da non perdere!

Breakbot – One Out of Two (Feat. Irfane)

Aquí están la canción y el video favoritos de quien suscribe en este tracklist primaveral. Se trata de un pop electrónico suave, con muy buen groove y la espectacular voz de Irfane. En el video, hecho como un guión de una peli de los años setenta, vemos a la hermosa protagonista paseando por unas colinas en un Mustang ’65 convertible. Esta canción sí que es para enamorarse… ¡de ella! Final abierto…

Feed Me & Crystal Fighters – Love Is All I Got (Larse Remix)

Un track house, muy sincero, que dice así: “Te puedo dar todo lo que quieras, si lo que querés es amor…”. Suena cursi, sí, pero la primavera es el momento ideal para estas expresiones. ¿O a quién no se le escapa una sonrisa cuando ve un Fiat 500 rosa?

Soda Stereo – La ciudad de la furia

Para un tracklist primaveral, lo obvio de Soda era Primavera cero. En cambio, la propuesta de esta columna es rendirle tributo a Soda –y especialmente a Gustavo Cerati– con esta versión unplugged de MTV de La ciudad de la furia. La inconfundible voz de Andrea Echeverri, de la banda colombiana Aterciopelados, nos hace recordar que “un hombre alado prefiere la noche”… Larga como un Cadillac (dura 9 minutos), es de 1996 y fue mi primer unplugged como VJ de MTV. Todo un lujo, ¿no?

Oasis – Champagne Supernova

De su multipremiado (What’s the Story) Morning Glory?, este himno cierra el disco que llevó a los hermanos Gallagher a la cima de su popularidad; hasta fueron comparados con los mismísimos Beatles. Gran tema, que sin dudas abre los brazos a esta primavera 2013. Para recordar: “Never fall in love with a rock & roll star”.

No Doubt – Don’t Speak

Un clásico de la banda de Gwen Steffani, del año 1996. Lo escribió la propia Gwen cuando rompió con su novio de 7 años y –¡oh, casualidad!– miembro de la banda. Gwen está con el corazón roto por un lado y más sensual que nunca por el otro… Estas ambivalencias de las separaciones, ¿viste?

Black Sabbath – Changes

Allá por 1972 Black Sabbath editó Volume 4. Esta canción inusual para la banda –considerada la pionera del heavy metal– es una balada triste que habla de la separación y de los cambios que uno atraviesa. Piano muy presente y la desgarradora voz de Ozzy anunciando esos cambios… Una sensación típica de esos días lluviosos de septiembre, llenos de añoranzas, con las cubiertas de los autos provocando el sonido húmedo en el asfalto. Y hablando de Black Sabbath, ¿ya tienen su entrada para verlos el 6 de octubre?

Neil Diamond – September Morning

En este caso apelo a la discografía de mis padres, también amantes de la música como yo. Entre pilas de discos de Los Beatles, Elvis, The Mamas and the Papas, me encontré una tarde con este long play primaveral del legendario Neil Diamond. Amor a primera vista si los hay, caí en manos de September Morning. Tenía 8 años… y nunca lo olvidaré.

Juana Molina – Eras

Este track es el adelanto de lo que será WED 21, el nuevo disco de la polifacética actriz, comediante, cantante y bellísima Juana Molina. Se trata de un interesante mix entre pop, folk y electrónica que funciona como una muestra cabal de la versatilidad de tan genial artista, una auténtica crossover. En el video, minimalismo y sutileza.

CIERRE

Antonio Carlos Jobim – Insensatez (Chillhouse Mix)

A principios de los años sesenta, Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes eran los máximos referentes de la bossa nova (de hecho, junto con João Gilberto, fueron los iniciadores del género). Este súper clásico resulta ideal para esta estación del año, al igual que su nombre, que conecta mucho con el día a día. Esta versión chill house fue incluida en un disco de Café del Mar Ibiza. House cool, Bossa classic, una caipi y a disfrutar, mis amigos. Hasta la próxima y obrigado!

COMENTARIOS