Google+

Viernes 4 de octubre de 2013
El tema Móvil de la semana

Prince: Little Red Corvette

Little Red Corvette nació de los insomnios de “The Artist” cerca de una subsidiaria de Ford, y relata una historia de amor con metáforas automovilísticas.

Esta canción de Prince, el exótico y carismático multi-instrumentalista de Minneapolis fue lanzada en 1982 como single del legendario disco 1999, y tal vez sea el tema que le permitió dar un giro a su carrera, al captar la atención del público blanco que no lograba conectarse con sus producciones. Además, la aparición de su sencillo videoclip en MTV logró incrementar su popularidad, y junto al del archiconocido Billie Jean de Michael Jackson se convertirían en las muestras más sobresalientes de artistas emergentes de raza negra.

Little Red Corvette nació como fruto de siestas e insomnios durante la estadía de Prince en el departamento de la tecladista Lisa Coleman, que estaba cerca de Edsel, la difunta y polémica subsidiaria de Ford. Así, el músico aprovechó para recrear una pequeña y sugerente historia de amor nocturna entre un hombre y una mujer, donde el primero sufre las peripecias de su timidez e inexperiencia.

A pesar de ese tono evidente que la atraviesa, la cuota destacada la dan sus seductoras alusiones automovilísticas, que van desde comparar a esa mujer deseada con una limusina hasta la sexualísima frase “I’m gonna try to tame your little red love machine.

Este tema de Prince / “The Artist” también figura en el puesto número 108 de las 500 Greatest Songs of All Time de la revista Rolling Stone, y el solo de guitarra ejecutado por Dez Dickerson fue considerado por la revista Guitar World como uno de los mejores de la época, dándole el puesto número 64.

COMENTARIOS