Google+

Jueves 24 de enero de 2013

PSA Peugeot Citroën y General Motors: detalles de su alianza estratégica mundial

alianza peugeot gm

PSA Peugeot Citroën (PSA) y General Motors (GM) confirman actualmente la firma de acuerdos importantes en la implementación de su Alianza estratégica mundial. De conformidad con las disposiciones del acuerdo-marco firmado el 29 de febrero de 2012, ambos socios firmaron acuerdos definitivos sobre tres proyectos de vehículos así como una joint-venture en el área de compras.

Tres proyectos de desarrollo en común de plataformas y de vehículos

Los primeros proyectos de desarrollo en común de plataformas y de vehículos comprenden:

1.    Un programa común para un monoespacio del segmento C de marca Opel/Vauxhall y un CUV del segmento C de marca Peugeot
2.    Un programa común de monoespacio del segmento B para ambos Grupos
3.    El desarrollo conjunto de una plataforma modernizada del segmento B para autos con bajas emisiones de CO2 destinada a la nueva generación de vehículos Opel/Vauxhall y PSA Peugeot Citroën en Europa y en el resto del mundo.

Otros proyectos de desarrollo conjunto de vehículos, que serán anunciados con posterioridad, están en estudio y reforzarán aún más la Alianza.
La comercialización de los primeros vehículos surgidos de esta colaboración está prevista para el 2016. Los modelos Opel/Vauxhall, Peugeot y Citroën se diferenciarán claramente, en coherencia con la respectiva identidad de cada una de las marcas.

Creación de una joint-venture en las compras

Los socios de la Alianza firmaron un acuerdo definitivo para crear una organización común de compras en Europa respaldada en una joint-venture. Esta nueva organización se beneficiará con el poder de compra combinado de ambos grupos para realizar sinergias en beneficio propio. Aún está sujeta a aprobación de las autoridades en derecho de la competencia competentes.

Nuevos proyectos a escala mundial

Basándose en el éxito de la mutua colaboración, ambos socios confirman también sus intenciones de desarrollar nuevos proyectos a escala mundial para ampliar su Alianza y aprovechar nuevas oportunidades:

•    Desarrollo en común de una nueva generación de pequeños motores nafteros de bajo consumo y de alta performance, derivado del programa PSA de pequeños motores nafteros  (motor EB).
•    Estudio de nuevos proyectos vehículos y proyectos industriales en América Latina o en otros mercados en crecimiento.

COMENTARIOS