Google+

Viernes 12 de octubre de 2012
El tema Móvil de la semana

Queen: I’m in Love with My Car

Un recuerdo del insospechado lado b creado por Roger Taylor y su pasión por los autos.

(Por Hernán Bazán)

 

“…tengo que sentir algo por mi automóvil;
Estoy enamorado de mi coche,
ajusto mis guantes en mi autoamor!
“.

 

Lanzado un 10 de octubre pero del año 1975, este b-side del single Bohemian Rhapsody compuesto por Roger Taylor es una inusual declaración de amor hacia su Alfa Romeo Spider, aunque también está dedicada al roadie Jonathan Harris, que compartía la misma pasión por los fierros.

Nacida como una demo casera de una clara raíz Hard Rock y con los clásicos coros de May (quien aceptó al tema como “uno más” de A Night at the Opera), Mercury y Deacon, la canción también demuestra el “toque” del carismático baterista con un sencillísimo guiño de ironía, ya que habla sobre un hombre que era capaz de abandonar a sus novias por amar obsesivamente a su coche.

El de Norfolk se ríe de sí mismo y aventura su voz rasposa entonando “La máquina de un sueño, qué máquina tan limpia / Con los pistones golpeando, y las cubiertas brillando. Cuando me aferro a tu volante, Todo lo que oigo es tu motor”, en una abierta confesión de su fanatismo por la velocidad, y ofreciendo una alternativa que surgió como algo impensado para acompañar al impactante hit que quedó grabado en la historia del rock contemporáneo.

El cierre no hace otra cosa que reafirmar esta bizarra y singular apuesta de Taylor, al darse el lujo de incluir el ruido del motor de su codiciado Alfa Romeo a modo de remate. Una canción que hasta el día de hoy desparrama con humor, y gracias a la ineludible calidad musical de Queen, ese sentimiento que quizás no sea ajeno al hombre motorizado promedio.

EN ESTA NOTA

  • Autos y música
  • COMENTARIOS