Google+

Miércoles 23 de octubre de 2013

Renault Duster Detour Concept: El nuevo aventurero

La versión salvaje del Duster se presentó en Sudáfrica y persigue los resultados exitosos del modelo en el resto del mundo.

El Renault Duster suele gozar de una buena aceptación allí donde se instala (en Argentina es el interminable sponsor de Los Pumas) y uno de los lugares donde quiere adentrarse es en el mercado sudafricano. Así, en el Salón de Johannesburgo se ha presentado el Renault Duster Detour Concept, anticipando una versión un tanto más salvaje que busca conseguir los mismos resultados.

Sobre la base del renovado SUV, el Renault Duster Detour Concept ofrece elementos diferenciadores enfocados a un uso más aventurero, y no tanto dentro del asfalto. Así, el frontal luce ahora un nuevo paragolpes más robusto con protecciones plásticas en las zonas bajas y dos luces de largo alcance. La parte trasera se conforma con un nuevo difusor acabado en plata junto a un escape con sendas salidas y unos nuevos pilotos LED significativamente más atractivos.

Las novedades siguen corriendo por la carrocería con unas nuevas barras de techo, mucho más robustas, que además acogen otras dos luces de largo alcance, lo que advierte su espíritu off road. Las aletas cuentan con protectores plásticos que ensanchan los pasos de rueda adoptando ahora llantas de 18 pulgadas en color oscuro.

Finalmente, para rematar un conjunto llamativo, la carrocería aparece en color naranja con el cuarto trasero y techo en negro mate, y se instalan unos adhesivos donde se lee (para que no queden dudas) el nombre del modelo. El Renault Duster Detour Concept se trata, pues, de un concept que anticipa la llegada de una versión más aventurera donde, sin verse alteradas las capacidades off road, sí invitaría a adentrarse en terrenos algo más complicados sin miedo a estropear la carrocería.

COMENTARIOS