Google+

Miércoles 26 de diciembre de 2012

Renault Fluence GT: más elegante, más deportivo, más veloz

Renault-Fluence-GT-min

La nueva propuesta para el segmento medio se presentó en el autódromo porteño como la última muestra de producto de 2012 para Renault Argentina.

Con la obtención del reciente campeonato de Fórmula 1 y de Súper TC2000, la marca del rombo quiso aprovechar para mostrarle a la prensa que el espíritu deportivo regresa en este sedán de producción local y motor francés.

Se trata de la versión que reemplaza al Fluence Sport y que llega para ocupar el escalón intermedio en una suerte de escalafón que tiene Renault: están los GT Line, que suman un look más deportivo en cuanto a la estética (el caso del Sandero GT Line); los GT, que a la apariencia (dada por spoilers, detalles en aluminio, costuras, etc) le agregan además performance en cuanto a las motorizaciones; y por último se ubican los RS, que tienen look y una alta performance, casi como si fueran autos de competición llevados a la calle (como el Mégane III coupé RS).

El Renault Fluence GT tiene lo que le faltaba al Fluence Sport, y a decir por los propios directivos de la marca, se le agregó lo que la gente le estaba demandando: que se note que es distinto. Por eso, exteriormente incorpora spoiler delantero y trasero; alerón trasero; espejos y manijas de puertas color Dark Metal; llantas bi-tono de 17″ y el emblema GT en la tapa del baúl. En el interior se destaca por contar con pedalera de aluminio; zócalo de puerta Renault Sport; butacas deportivas; costuras rojas en tapizados, volante y palanca de cambios; velocímetro digital e identificación GT en apoyacabezas y panel de instrumentos.

Mecánicamente incorpora el motor F4R Turbo de 2 litros, 16v DOHC que entrega una potencia máxima de 180 cv @ 5.500 rpm y un torque neto de 300 Nm @ 2.000 / 3.000 rpm.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,3″ y recorrer los 1.000 metros con partida detenida en 29″. Por su parte la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 215 km/h lo que convierte al Fluence GT en “el auto más rápido de fabricación nacional” y el de “mayor torque del segmento”.

Las suspensiones, en tanto, fueron trabajadas para “brindar un comportamiento deportivo sin resignar el confort”, considerando que el público que se acercará a este sedán mediano lo usará mayormente en la ciudad y a diario. Se han incrementado las cargas de compresión y expansión, se colocaron nuevos resortes y se agrandó la barra estabilizadora trasera.

El equipamiento de seguridad y confort del Renault Fluence GT es muy destacado y la relación precio-producto lo posiciona muy bien respecto de la competencia. Cuenta con seis airbags; frenos con ABS, AFU y EBD; ESP y ASR; faros de xenón; tarjeta llava manos libres multifunción; navegador satelital embarcado; climatizados bi-zona y techo solar.

El precio de lanzamiento es de $179.000 y la garantía ofrecida es de tres años. Estará a la venta sólo en tres colores: Rojo, Blanco y Negro.

“Esperamos que esta versión GT nos represente aproximadamente un 15% de las ventas de Fluence”, deslizaron los directivos de Renault. La versión Sport (que deja de comercializarse) había significado aproximadamente un 5%.

Fuente: Cosas de Autos

EN ESTA NOTA

  • Renault
  • COMENTARIOS