Google+

Martes 10 de septiembre de 2013

Renault Initiale Paris Concept

El plato fuerte de Renault en el Salón de Frankfurt es el Renault Initiale Paris Concept, prototipo que además de adelantar el futuro Espace, avanza sobre una posible submarca de lujo dentro de la firma francesa. Las palabras ‘Initiale Paris’ serían las elegidas para identificar a esta nueva propuesta que compendia elementos de lujo dentro de su gama.

Mide 4,85 metros de largo y posee un moderno diseño aerodinámico, y pesaría 250 kg menos que el Espace. La “gimnasia” a la que ha sido sometido le permitirá ofrecer consumos muy reducidos gracias a que irá equipado con una gama de pequeños motores con doble turbo. Esto desvela la última estrategia de Renault, con un pequeño turbo de baja inercia, y un segundo turbo que hace de relevo. Gracias a esta interacción, el 90% de par está disponible desde las 1.500 r.p.m.

Renault asegura que con esta estrategia se logrará un 25% menos de consumo que en el actual Renault Espace y 40 g/km menos de emisiones de CO2. El Renault Initiale Paris Concept llega además con un mejorado sistema de sonido cuya factura ha corrido a cargo de Bose, compañía ligada al grupo francés desde 2008 y que ha confeccionado un equipo que incluye dos cajas de graves, seis bafles de bajos y otros ocho con Personal Surround. Y es que parece ser que los Renault Initiale Paris producidos en serie contarán con una ineludible calidad de sonido, y será otro fuerte para atraer a sus clientes.

El Renault Initiale Paris Concept forma parte de la saga de concepts que inauguraron un nuevo lenguaje de diseño para la marca. El primero fue el Renault DeZir, que los franceses lanzaron hace tres años en el Salón de París. Después llegaron prototipos como el Twin’Run (fruto de Ross Lovegrove y Laurens Van den Acker) o el Renault R-Space. Todos ellos están en exposición en el stand de Renault en Frankfurt, donde cada uno representa uno de los seis pétalos de la flor que ilustra su nueva estrategia global.

COMENTARIOS