Google+

Martes 26 de marzo de 2013

Renault Ross Lovegrove concept

Renault convocó al famoso diseñador industrial Ross Lovegrove para desarrollar juntos un prototipo que recién verá la luz en Milán el 8 de abril, y que intentará marcar pautas en el futuro lenguaje de diseño de la marca del rombo.

Haciendo uso de la experimentación en un nivel nunca visto, las primeras imágenes publicadas dejan ver texturas y acabados que se basan profundamente en elementos y patrones de la naturaleza, aplicados sobre las sensuales superficies a las que Renault nos tiene acostumbrados desde el Dezir Concept. El Renault Ross-Lovegrove se comportará además como una pantalla sobre la que se podrán proyectar impresiones creadas por computadora para así comprobar el efecto visual de estas texturas.

También se percibe cierto aire deportivo dado por el gran alerón en la cola y unas ópticas traseras que distan bastante de lo convencional, aunque las bases probablemente sean las del Renault Clio y el ZOE.

Ross Lovegrove, oriundo de Gales,  fue quien diseñó los primeros walkman de Sony allá por los años ochenta, así como las primeras computadoras de Apple, siendo esta su segunda incursión en el mundo automotriz por su trabajo previo en Peugeot.

Podés ver más proyectos de Lovegrove en http://www.rosslovegrove.com/

COMENTARIOS