Google+

Viernes 14 de febrero de 2014

Renault Twingo 2014: evolución chic

Renault-Twingo-3

El nuevo Twingo emerge del segundo pétalo de la casa del rombo y vendrá con un estilo joven y una tecnología compartida con los nuevos Smart.

A más de veinte años del lanzamiento del a esta altura clásico Twingo, se presentó tras una especie de “Strip Tweet” (mediante la etiqueta #UNDRESSNEWTWINGO) su tercera generación, conocida como Renault Twingo 2014. Inspirado en los conceptuales Twin’Z y Twin’Run, correspondientes al tercer pétalo de la margarita de Laurens Van Den Acker (Play / Juego), ya se sabe que el nuevo urbano francés vendrá con motor y tracción trasera. Compartiendo plataforma con los nuevos Smart (que adelantarán el modelo ForFour) este elemento es algo nunca visto en su categoría, con lo que la marca del rombo ya dio el primer golpe sobre la mesa.

Renault Twin'Z

Renault Twin’Z

Renault Twin'Run

Renault Twin’Run

La zaga del nuevo Renault Twingo 2014 y su silueta guardan reminiscencias del Renault 5, y una morfología ineludible del estilo del Fiat 500.

El nostálgico Renault 5

El nostálgico Renault 5

Por lo que se pudo ver en su presentación en vivo el 13 de febrero via streaming, los cañones comerciales apuntan a un público joven, y el concepto se basará en ideas más sofisticadas que populares, tal como se venía dando desde el impulso de la nueva estrategia del “ciclo de la vida”.

Las primeras fotos oficiales, en las que ya se ve la familia al descubierto, demuestran que existirá una versión con un techo practicable de lona y lo importantes que resultarán las diferentes posibilidades de personalización, con juegos de llantas coloridos, adhesivos y tapizados muy particulares.

Renault-Twingo-1[8]

Renault-Twingo-2[7]

Renault-Twingo-3[7]

Pero ante la salida del nuevo Renault Twingo 2014 para asumir el trono de los pequeños urbanos, Peugeot no se quedó atrás y lanzó su propio pequeñín, bautizado con el número 108.

La batalla continúa en esta nota.

EN ESTA NOTA

  • Renault
  • COMENTARIOS