Google+

Martes 28 de mayo de 2013

Renault Twin’Run: el heredero

Cómo es y cómo se hizo el original prototipo del nuevo compacto urbano de Renault.

El viernes previo al Gran Premio de Mónaco fue la fecha que eligió Renault para presentar su nuevo concept, bautizado como Renault Twin’Run. Se trata de una nueva variante que se alinea con el Twin’Z, el “nuevo Twingo” diseñado por Ross Lovegrove y del que ya se dieron detalles en otra nota de Móvil.

El Twin’Run destaca por sus medidas de 3,68 metros de longitud, 1,75 de anchura y 1,49 de altura; pesa 950 kilos y la carrocería está hecha de fibra de vidrio y poliester, y lleva algunos revestimientos de carbono en su frontal (cuyos faros relucen un aspecto retro, que evoca a los viejos cochesde rally), su techo, su difusor trasero y sus pasos de rueda.

Su motor, fruto de la colaboración entre Renault y Nissan, es un V6 naftero de 3.5 litros, con 320 CV y un par de 380 Nm, permitiendo al Renault Twin’Run acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. El mismo se situará en la parte trasera del vehículo y en posición longitudinal, la misma que ocupará en el futuro Twingo, modelo que compartirá plataforma con el Smart Fortwo gracias a la alianza entre Renault y Daimler.

El interior ofrece asientos deportivos tipo baquet con arneses de seguridad, tapizados en Alcantara, y de una pantalla LCD de 5,5 pulgadas que también funciona como panel de control.

El color azul brillante de su carrocería, las bandas rojas que la rodean, el gran alerón de techo en su zaga y el número 5 serigrafiado sobre las puertas (en clara referencia al R5 Turbo) completan la presentación de este concept inspirado en el mundo de la competición, y que hasta se ha dado el lujo de aparecer en la última entrega de Rápido y Furioso.

EN ESTA NOTA

  • Renault
  • COMENTARIOS