Google+

Martes 9 de abril de 2013

Renault Twin’Z Concept: el vanguardista sucesor del Twingo

La marca francesa presenta su competencia contra urbanos elegantes y pequeños como el Fiat 500 o la familia Smart.

La marca del rombo quiere dar un zarpazo en el mercado con el Renault Twin’Z, su nuevo prototipo que había sido anunciado bajo misteriosas imágenes con el nombre de Ross Lovegrove Concept, de acuerdo a la ayuda que ha brindado el reconocido diseñador industrial que dió forma y vida a los Walkman de Sony.

Se trata de un pequeño vehículo de 3,62 metros, que busca mejorar la habitabilidad situando al motor en la parte posterior, dando como resultado un urbano tracción trasera. Esta es la gran sorpresa que lo diferencia de sus potenciales rivales.

El Renault Twin’Z Concept se vale de un motor eléctrico de 68 caballos y 228 Nm de par máximo, ideal para moverse con mucha soltura por el ambiente urbano. Tiene una velocidad tope de 130 km/hora y una autonomía cifrada en 160 km.

En cuanto al diseño, también supervisado por el titular de Renault, Laurens Van den Acker, la carrocería del Renault Twin’Z está hecha de fibra de carbono (logra reducir el peso hasta 980 kilos) y se pensó para tener una funcionalidad máxima, con grandes puertas, sin pilar B y un espacio más que aprovechable a pesar de sus dimensiones. Otros detalles extravagantes y únicos ya se vieron en las imágenes del teaser oficial, como las enormes llantas de 18 pulgadas que evocan a la naturaleza y las tramas que se proyectan en la superficie como flujos de energía.

Aunque todavía no hay detalles sobre una futura producción en serie, el Renault Twin’Z Concept se planta como un fuerte anticipo de los franceses para marcar terreno en el mercado de los pequeños urbanos, y demuestra que tiene el poder de la vanguardia a su favor.

COMENTARIOS