Google+

Jueves 21 de junio de 2012

RSE by Peugeot

rse

Las nuevas acciones de Responsabilidad Social Empresaria desarrolladas por la marca francesa.

La RSE implica que una empresa contribuya activa y voluntariamente al mejoramiento de la sociedad en la que está inserta. Como es una práctica realmente novedosa en nuestro país, esa sigla viene desvelando a las grandes empresas –incluidas las grandes automotrices–, que se están rompiendo la cabeza para definir políticas y estrategias consistentes.

Peugeot se tomó el tema bien en serio y desarrolló el programa “Imagination by Peugeot”, que trabaja sobre cuatro territorios principales: seguridad vial, valores, educación y medioambiente. La estrategia de Peugeot es bien clara: en cada una de esas áreas de intervención, asociarse con una organización civil experta en el tema. Las organizaciones elegidas son: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado –para la seguridad vial– ;la Fundación Valorespara Crecer –para los valores–; la Fundación Pescar–para educación–; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, para el terreno ambiental.

A estas organizaciones se suma la propuesta “Guardianes de la educación”, desarrollada directamente desde el Grupo PSA (Peugeot + Citroën) que incluye la donación de automóviles de última generación (308 en este caso) a escuelas técnicas de todo el país, para promover la educación técnica y la educación vial.

Según Pablo Sánchez Liste –Director de Comunicación de la marca del león–, el nombre del programa no es casual, y remite a una virtud que Peugeot pone en práctica desde hace más de dos siglos: la imaginación.

Es cierto que muchas veces estas políticas por parte de las empresas suenan como “sólo para cumplir” y vacías de contenido real. Pero escuchando a Sánchez Liste y viendo la energía de su equipo y la de las organizaciones involucradas, hay que decir que este programa suena comprometido y convincente. No es un dato menor, porque es una de esas oportunidades en las que si la empresa tiene éxito, ganamos todos.

EN ESTA NOTA

  • Peugeot
  • COMENTARIOS