Google+

Lunes 1 de julio de 2013

Fiat 500L: crecer es “cool”

500L_04

Uno de los protagonistas indiscutidos del stand de la marca en el Salón de Buenos Aires es el nuevo Fiat 500L, producido en el establecimiento serbio de Fiat Auto en Kragujevac y que se presenta en carácter de “avant première” para el mercado argentino.

Con ‘L’ el FIAT 500 crece junto a sus clientes, para afrontar nuevas experiencias y nuevas exigencias. En efecto, si el Fiat 500 es el coche compacto con diseño y distinción, perfecto para los jóvenes y para la ciudad,  Fiat 500L es el primer vehículo de la familia 500 capaz de mantener la esencia del 500 pero con la versatilidad de contener todas las grandes emociones de la vida: los niños, los amigos, los viajes, haciendo que las grandes emociones se transformen en grandes experiencias.

En el stand de Fiat, resaltando la presentación del modelo en carácter de “avant première” se exhiben 3 Fiat 500L. En la isla dispuesta en una de las esquinas del espacio de la marca, se pueden ver 2 500L: uno en color Blanco y techo negro, y otro en color Gris con techo blanco, a los que se agrega un tercer 500L color Rojo, suspendido en altura.

Made in Fiat

El 500L interpreta y representa toda la capacidad Fiat de concebir y proyectar vehículos innovadores en sustancia y en forma. La sustancia se traduce en la moderna ecuación “Space-
Efficient
” que caracteriza a todos los coches Fiat más innovadores de la historia, desde el 600 Multipla en adelante.

Así como 600 Multipla fue el primer símbolo del concepto de monovolumen de pasajeros compacto en Italia, el 500L es la nueva interpretación Fiat de la filosofía “Simply More” aplicada al concepto de Multispace. El 500L reformula en clave emocional la categoría de los coches compactos para la familia moderna, desarrollando en formas inéditas algunos de los elementos emocionales clave del 500. Un matrimonio perfecto entre soluciones para hacer la vida más simple y la generosidad de una habitabilidad de referencia en la categoría. Por todo esto el Fiat 500L expresa el gusto del “Made in Italy” con un look distintivo, característico y vibrante.

El nuevo modelo de la gama 500, escapa a la segmentación convencional, ofrece habitabilidad de monovolumen, presencia de pequeño SUV y características de auto compacto, eficiente y funcional.

A través de esta receta única, Fiat 500L une las características propias de categorías diferentes, para ofrecer un concepto de auto distintivo y versátil, como alternativa a los vehículos tradicionales de los segmentos B y C.

Diseño

El Fiat 500L ha sido diseñado en el Centro Stile Fiat en Italia, inspirándose en el  conceptoCab Forward”, la reinterpretación moderna de un coche pensado para obtener mayor visibilidad externa y gran luminosidad interna. De aquí nacen la gran superficie vidriada que se desarrolla alrededor del vehículo, para mejorar la sensación de dominio de la calle y la facilidad de maniobra de estacionamiento. El hábitat de 500L se ha hecho sumamente luminoso, a través del techo de vidrio laminado de 1,5 m2 de superficie, el más grande de su categoría.

Luminoso por dentro y colorido por fuera gracias a una gran variedad cromática, el 500L mantiene el espíritu  donde el Fiat 500 marcó la diferencia, introduciendo combinaciones de colores específicos en blanco, gris y negro.

También resalta el interior del 500L con atributos particulares como el tablero en el color de la carrocería y los tapizados bi-color, que recrean las atmósferas típicas del mundo 500 que se combinan con detalles de estilo, como el sofisticado diseño del volante, la iluminación clara del panel de instrumentos, las formas prácticas y originales del freno de mano y la palanca de cambios.

Espacio

El nivel de confort ofrecido por el nuevo 500L será sin duda un referente en la categoría, gracias a su gran habitabilidad.

El conductor y los pasajeros de Fiat 500L encontrarán a bordo numerosos y prácticos espacios para colocar todos los objetos cotidianos: desde las llaves, el teléfono celular, botellas de agua e inclusive el paraguas.

El placer de conducir y la comodidad a bordo son más fáciles de obtener gracias a la multi-funcionalidad de los asientos, regulables en cada eje de movimiento, a través de 8 modalidades diferentes.

Las dimensiones del nuevo Fiat 500L – 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.665 mm de alto – le confieren un espacio ideal para disfrutar y mirar el mundo desde un ambiente confortable y exclusivo.

También ofrece un gran baúl con una capacidad de 400 litros, con un cargo box configurable, simple, pero muy eficaz, que permite dividir los planos de carga.

Tecnología

El 500L  se presenta con un motor de excelentes características y confiabilidad, como lo es el Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 95cv y respeta las normas de emisiones europeas más exigentes Euro 6  y se complementa con una caja de cambios de 6 velocidades.

No sólo un motor eficiente, sino también tecnologías de vanguardia se incluyen el Fiat 500L, como la innovadora y premiada aplicación eco: Drive, que, aconseja un estilo de conducción para reducir el consumo y las emisiones y estará disponible por primera vez en versión “live”. Esto significa que el 500L ofrecerá un personal trainer virtual que podrá analizar en tiempo real el estilo de conducción del conductor, para mejorarlo, sobre la base de los parámetros efectivos de uso.

La tecnología “human-friendly” de Fiat caracteriza también al habitáculo, gracias a los contenidos de vanguardia. Entre ellos se destaca la nueva interface touchscreen, que integra por primera vez todas las funciones clave del vehículo a través de un mecanismo fácil e intuitivo.

El hardware de excelente calidad, consta de un “touchscreen” de 5 pulgadas con navegación integrada que lo transforman en una pequeña tablet. Las conexiones USB, Bluetooth y AUX-IN permiten la comunicación manos libres, escuchar los SMS recibidos y la música que se desee, a través del smartphone y reproductor MP3. Todo sin distraerse, gracias a los comandos en el volante y al reconocimiento de voz.

Las aplicaciones de software también son particularmente avanzadas. Además del ya mencionado Eco: Drive Live, el Fiat 500L tendrá también disponible la exclusiva aplicación Fiat llamada My Car, que podrá diagnosticar, registrar y certificar la historia y el estado de mantenimiento del auto en cualquier momento.

En cuanto a la seguridad, el Fiat 500L incorpora un innovador sistema de ayuda en la conducción, capaz de reconocer obstáculos situados frente al vehículo y de frenar automáticamente cuando el conductor no actúa para evitarlos a velocidades inferiores a 30 Km/h. Analizando algunos parámetros como, la posición de los obstáculos, la velocidad relativa de los vehículos, el ángulo de giro y la presión en el pedal del acelerador, el “City Brake Control” actúa evitando completamente la colisión o reduciendo su gravedad.

COMENTARIOS