Google+

Jueves 20 de junio de 2013

Ford Design Hall

ford design hall 640

Ford está presente en la 6° Edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con un espacio exclusivo denominado Design Hall donde presenta su línea de productos globales 2013. El público que visite el stand podrá conocer los nuevos modelos globales que serán comercializados en Argentina en el año 2013. También, podrá disfrutar de concept cars, vehículos íconos de la marca y dispositivos especialmente diseñados para que puedan experimentar las nuevas tecnologías de la marca en conectividad y seguridad.

En esta edición, el Design Hall de 2.000m² conforma el escenario donde Ford invita a los visitantes a compartir qué significa llegar más lejos. La primera evidencia la encontramos en los nuevos exponentes globales que Ford exhibe en este Salón Internacional del Automóvil. El Nuevo Focus global se erige en sus versiones sedán y hatchback custodiado por los otros dos modelos globales, el Nuevo Fiesta y el Nuevo Kuga, que estarán disponibles para el público argentino antes de fin de año. El portfolio global de productos se completa con la Ranger y la EcoSport, también vehículos desarrollados dentro del plan ONE Ford, que ya están disponibles en nuestro mercado. Llegar más lejos significa que hacia fines del año 2013 ocho de cada diez vehículos Ford vendidos en la Argentina serán pertenecientes a plataformas globales.

De esta manera, el Design Hall exhibe el compromiso asumido por la marca del óvalo en Argentina de ampliar las plataformas globales a todos los segmentos en el año 2015 ofreciendo las últimas tecnologías inteligentes de Ford aplicadas a la conectividad, confort, seguridad y eficiencia en el consumo de combustible. Esta estrategia de desarrollo de productos globales es uno de los pilares fundamental del plan ONE Ford y posibilita poner al alcance de los consumidores de todos los segmentos niveles de tecnología y equipamiento, antes solo encontrados en vehículos de alta gama, estableciendo nuevos estándares en el mercado.

El Nuevo Focus, el cual será producido en la Planta Pacheco, sorprenderá a los visitantes con un impactante diseño, avanzados atributos tecnológicos y elevados estándares de seguridad.

Con un diseño que marca la evolución del Kinetic Design, tecnología de vanguardia y protección inteligente, el Nuevo Fiesta continuará ofreciendo tecnología inédita para su segmento.

El Nuevo Kuga hace gala de un impactante diseño que realza la versatilidad del crossover global, incorporando tecnologías inéditas en la industria e importantes equipamientos de seguridad. Asimismo, marca un nuevo hito en la ejecución de la estrategia de sustentabilidad de Ford introduciendo en el país el segundo vehículo con motorización EcoBoost.

Continuando con las plataformas globales, quienes se acerquen al Design Hall podrán conocer las dos últimas versiones de la EcoSport que serán lanzadas antes de fin de año. El catálogo Titanium con transmisión automática PowerShift secuencial de 6 velocidades y la FreeStyle 4WD de tracción integral que podrá experimentarse en la pista de pruebas de la exposición.

El Ford Evos Concept, inspirador de la evolución del Kinetic Design, que ya puede verse en los nuevos vehículos globales, sorprenderá a los visitantes con su diseño deslumbrante.

Fiel representante de la estrategia de sustentabilidad de Ford, el Focus Eléctric es sustentable en todas sus dimensiones. Se trata del primer vehículo de pasajeros completamente eléctrico de la marca que avanza generando cero emisiones contaminantes. Los ingenieros han logrado incluir en la línea de producción materiales reciclados y renovables, tecnologías sustentables y procesos de fabricación amigables con el medio ambiente. La estrategia de sustentabilidad de Ford Motor Company incluye la introducción a nivel global de un rango de tecnologías ambientales para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente, que redunda en menor cantidad de emisiones, sin comprometer las expectativas que sus clientes tienen en seguridad, espacio interior y performance.

Los visitantes del Design Hall también podrán disfrutar de los desarrollos realizados por el equipo de vehículos especiales de Ford (Special Vehicle Team – SVT). Tal es el caso del ícono americano Mustang Shelby GT500 Cabrio, última colaboración de Carol Shelby, que tiene la particularidad de ser el vehículo de producción impulsado por el motor V8 más potente del mundo.

Para los fanáticos de la Raza Fuerte y el off-road, la F-150 Raptor 2013 será un foco de atracción con su imponente presencia que denota potencia y robustez.
El Design Hall es anfitrión de un huésped de lujo que será muy valorado por los amantes del automovilismo. Se trata de un Ford GT, un vehículo de diseño deportivo y edición limitada producido para celebrar los cien años de Ford en el mundo, inspirado en el Ford GT40 ganador de las “24 horas de Le Mans” de 1966 a 1969. Era la primera vez que una empresa automotriz estadounidense ganaba esta famosa competencia, lo que hizo del GT40 un hito en la historia de Ford, y por esto el Ford GT representa el espíritu de llegar más lejos.

El Ford Design Hall propone diferentes alternativas para vivir la tecnología. Tal es el caso del dispositivo “The Look”, que le permitirá al público tomarse una fotografía con el Nuevo Kuga, seleccionar su color y elegir en que paisaje quiere verse junto al crossover global. Luego de compuesta la imagen, podrá enviarla a su correo electrónico y redes sociales.

Otro de los dispositivos tecnológicos disponibles para el público consiste en una consola con Sync® y My Ford Touch® donde cada visitante podrá sincronizar su smartphone y descubrir todas las posibilidades que nos brinda este sistema de conectividad que equipará a la nueva generación de vehículos Ford.
Además, el Design Hall presentará un novedoso estudio multiplataforma, el “Ford Live Studio”, donde referentes de los medios tradicionales y digitales transmitirán vía live streamming a través de www.ford.com.ar/livestudio diferentes contenidos exclusivos desarrollados dentro del espacio Ford.

La fan page de Ford Argentina será otro de los canales de comunicación en tiempo real de todo lo que suceda en el Design Hall durante el Salón del Automóvil. Desde www.facebook.com/fordargentina podrán conocer la programación del “Ford Live Studio”, participar en concursos, eventos en vivo e interactuar con los invitados de Ford.

La propuesta reunida en el Design Hall tiene en la tecnología y el diseño el hilo conductor, que hará vivir a quienes lo visiten y a quienes lo vivan desde el “Ford Live Studio” o la fan page de Facebook, la experiencia de llegar más lejos.

COMENTARIOS