Google+

Miércoles 26 de junio de 2013

Ford Evos Concept

Ford EVOS Concept

El Ford Evos Concept sintetiza la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño global de Ford y expresa el avance de las tecnologías inteligentes orientadas a mejorar la interacción entre el usuario y el vehículo.

Desarrollado en un proceso colaborativo por parte del equipo de diseño global de Ford, este concept car proporciona un marco para orientar la creación de nuevos productos para la futura gama de modelos a nivel mundial. Este vehículo se caracteriza por poseer elementos clave que formarán parte integral del enfoque de diseño para los productos Ford de la próxima generación.

Conectividad Integral

Quienes visiten el Ford Design Hall en esta edición del Salón Internacional del Automóvil podrán conocer este vehículo de cuatro puertas “alas de gaviota” que logra llevar a su máxima expresión el concepto de conectividad integral: el automóvil, el conductor y los diferentes dispositivos de uso personal logran permanente comunicación para mejorar y personalizar la experiencia de manejo. El Ford Evos Concept permite la interacción con todo su entorno, por ejemplo, con las condiciones del tránsito, el clima, las redes sociales y la agenda de trabajo. Además, cuenta con una comunicación inalámbrica a los dispositivos en el hogar que podría permitir el cierre de la puerta del garaje o el encendido de las luces automáticamente al momento de partir.

Los sistemas inteligentes del Ford Evos Concept le permiten analizar las preferencias del conductor. A través de sus asientos con control de pulsaciones, este vehículo permite conocer la información personal, el estado físico y la carga de trabajo del conductor adaptando la experiencia de conducción a esas condiciones.
Incorporando los hábitos y capacidades del conductor, su tecnología adaptativa puede superponer mapas y datos del clima para ajustar los sistemas del motor, transmisión, dirección, suspensión y frenos. Además, está equipado con avanzados sensores de calidad del aire y sistemas de filtrado que sirven para ayudar a los conductores o pasajeros que sufren de alergia.

En situaciones de conducción dinámica, el vehículo tiene la habilidad de simplificar la apariencia del panel de instrumentos para mostrar sólo la información necesaria. Adicionalmente, cambia proactivamente la disponibilidad del dispositivo de comunicación a ‘No Molestar’ para ayudar a mantener la atención en el camino.

Motorizaciones híbridas optimizadas

Equipado con un motor híbrido con batería de iones de litio recargables mediante un enchufe doméstico, el Ford Evos Concept refleja también el firme compromiso que asume Ford en la búsqueda de una movilidad más sustentable.

La arquitectura híbrida ‘powersplit’ permite que el motor eléctrico y el de combustión funcionen al mismo tiempo o de forma separada para maximizar su eficiencia.
La motorización, basándose en la información obtenida, puede reconocer, automáticamente, cuándo ahorrar energía y cuándo es necesario cambiar de modo, en función de la ruta de viaje y de las condiciones actuales del clima, entre otros factores.

El interior del Ford Evos Concept cuenta con un elegante e innovador puesto de mando, que ofrece al conductor y los pasajeros un mayor confort. Su distribución presenta superficies homogéneas y simples. Sus pantallas de formas curvas ubicadas a ambos lados del conductor le ofrecen información secundaria sobre los sistemas del vehículo y de info-entretenimiento.

La evolución del diseño de Ford

La parte delantera del Ford Evos Concept señala inmediatamente la llegada de “una nueva cara” para la marca, llevando la familiar parrilla de Ford a una posición más elevada en el vehículo.

El Ford Evos Concept presenta detalles estéticos también en su exterior, con faros y luces traseras de perfil bajo, junto con un escape y difusor totalmente integrados. Este concept car no sólo constituye una ventana hacia el futuro en tanto movilidad y tecnologías inteligentes y sustentables sino que, también, ha sabido marcar una nueva tendencia para los vehículos Ford.

COMENTARIOS