Google+

Lunes 1 de julio de 2013

Ford Mustang Shelby GT500 Cabrio

Celebrating  SVT's  20th anniversary

El Mustang Shelby GT500 Cabrio fue la última colaboración de Carol Shelby que, con sus 662 Hp de potencia, lo convirtieron en el vehículo de producción con motor V8 más potente del mundo.

El Equipo de Vehículos Especiales de Ford elevó la alta performance a un nuevo nivel con el Ford Mustang Shelby GT500 Cabrio que renueva la vigencia de este ícono americano. Iniciada su serie en la década de los ’60, el Mustang ha marcado su propio camino generando tendencia entre los vehículos deportivos para convertirse en un modelo de culto.

El Ford Mustang Shelby GT500 Cabrio cuenta con compresor e intercooler que le permiten entregar 662 Hp de potencia, gracias a un impulsor V8 de 5.8L y 32 válvulas acoplado a una transmisión manual TREMEC® de seis marchas.

El SVT ha llevado a este vehículo a un nivel superior, con un importante trabajo aerodinámico, eliminando la parrilla y agregando en su lugar tomas de aire. Así, han logrado brindarle más respiración al motor y mayor estabilidad a este ícono deportivo. Además, sus luces horizontales le otorgan una impronta más agresiva.
Con un interior totalmente revestido en cuero, incluidos los laterales de la puerta, el panel y la consola, el Mustang Shelby GT500 Cabrio cuenta con asientos Recaro que ofrecen un excelente nivel de sujeción lateral. La sujeción del volante se ve beneficiada con el uso del cuero que favorece el agarre al conductor.

Los nuevos frenos Brembo son otro elemento clave para incrementar la performance del convertible. Ofrecen un poder de frenado superior lo que redunda en un mayor control del vehículo. Además, el nuevo control de puesta en marcha ofrece la posibilidad de ajustar las RPM según la temperatura de los neumáticos y el tipo de ruta.

Este ícono es otra de las atracciones que estuvieron disponibles en el Ford Design Hall del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013.

COMENTARIOS