Google+

Viernes 28 de junio de 2013

Italianidad, tecnología y diseño en el #SalonAutoBA

fiat auto salón del automóvil

En el 6° Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2013, Fiat está presente con numerosas novedades de producto sobre un stand especialmente diseñado para comunicar sus principales atributos de imagen: “italianidad, tecnología y diseño”.

Sobre una superficie total de 1.200 mts2 y aproximadamente 300 mts2 cubiertos, el stand de Fiat fue diseñado a partir de varios ejes que reflejan el ADN de la marca pero que no compiten con los productos a exhibir, sino que se integran y los complementa. Estos ejes de diseño son deportividad, tecnología y modernidad que se expresan a través del uso de materiales de altísima calidad y volúmenes inspirados en los vehículos.

No hay ángulos rectos y se prioriza la redondez de todas las aristas de pisos, paredes y techos.

El área cubierta se ha diseñado para cubrir las necesidades funcionales y contempla la zona de acceso al público y un entrepiso para el desarrollo de eventos especiales, en donde estará presente el reconocido chef italiano Donato de Santis, con recetas que transmiten la pasión de la marca por ofrecer estilo y calidad en todos sus detalles, además de resaltar la pertenencia a la cultura de origen de Fiat, tan emparentada con la de los argentinos.

También le da brillo al stand de Fiat una gráfica muy potente y un gran despliegue de pantallas de leds que generan un frente muy importante que refuerza el valor tecnológico de la marca más allá de sus productos.

En el stand, los visitantes encontrarán algunas verdaderas joyas que resumen la vigencia y distinción del estilo italiano tanto en el  mundo de la moda como del diseño industrial, como es el caso del Fiat 500 Cabrio y el 500 Abarth Cabrio. También se exhiben en esta área con carácter de “avant première” dos modelos que seguramente tendrán un fuerte impacto en el mercado argentino: se trata del Fiat 500 L, un monovolumen diseñado y fabricado sobre una plataforma totalmente nueva, equipado con el motor 1.4 16v Fire de 95CV que cumple con las normas de emisiones Euro6; y el Panda 4×4, un producto que arribará de Europa y que ofrecerá un revolucionario propulsor bicilíndrico de 875cc,  TwinAir 8V Turbo de 85 CV – premiado en 2012 como “Engine of the Year”- con una caja de cambios de 6 marchas.

Por otra parte, las versiones de pasajeros de otros modelos de suceso en Europa dentro de su categoría –y también presentes en el stand- son el Fiat Qubo y el Fiat Doblò de 7 asientos, dos vehículos versátiles, funcionales, de fuerte personalidad y que son mucho más que productos multipropósito.

Por su parte, en la isla del Nuevo Uno se exhibe la versión Sporting de este hatchback, diseñada especialmente para aquellos que buscan un modelo único, con personalidad y estilo propio. En términos de novedades, también brilla en este espacio de la casa italiana, el Fiat Mio, un “concept car” con un diseño ultra futurista.

Siguiendo con la recorrida por el stand de la marca, y ya dentro del espacio “Off Road”, se expone  junto al Panda 4×4, la Strada Adventure Doble Cabina, una versión exclusiva que catapultó a este modelo al liderazgo en el segmento de pick ups livianas por segundo año consecutivo.

El universo de modelos en exhibición se completa con productos que integran actualmente la oferta de la marca y que refuerzan su vigencia en materia de tecnología y diseño, como es el caso de los modelos lanzados recientemente: Fiat Bravo 1.4 Turbo de 140 CV, Grand Siena, Nuevo Punto, Nuevo Palio y Linea.

Asimismo,  dando visibilidad a la participación de la marca en el automovilismo deportivo se exhibe un Fiat 500 Abarth “Assetto Corse”, traído directamente de la copa 500 Abarth que se corre en Italia.  En lo que hace a equipos de competición que tienen el apoyo de la marca, Fiat participa en el campeonato argentino de Súper TC2000 con dos pilotos de primera línea: José Maria (Pechito) López y Facundo Ardusso, y también acompaña este evento con los modelos Punto AbarthAssetto Corse” que compiten en la categoría monomarca “Abarth Punto Competizione”, de la que participan pilotos amateurs.

Y por la importancia que reviste la evolución tecnológica con la que Fiat sorprende en términos de innovación, se exhibe el Nuevo Punto Dualogic® Plus, con su novedoso comando al volante de la caja de cambios secuencial, un equipamiento inédito para vehículos de este segmento que se ofrece también en el Nuevo Palio, Grand Siena y Linea en sus versiones con caja Dualogic.

El sistema consta de dos levas ubicadas detrás del volante que permiten efectuar el cambio de marcha en secuencia ascendente (pulsando la del lado derecho) y descendente (la del lado izquierdo), sin necesidad de retirar las manos del volante al momento de pasar los cambios.

Reforzando el vínculo con la juventud, a lo largo de las jornadas en que el Salón permanecerá abierto, se ofrecerán diversos shows de moda y musicales, con  la presentación especial de artistas de renombre internacional.

Fiat también estará presente en la pista especialmente habilitada para pruebas dinámicas. Allí, un Idea Adventure, una Strada Adventure Doble Cabina y un Panda 4×4, demostrarán en el terreno sus virtudes para sortear las dificultades planteadas en el circuito.

COMENTARIOS