Google+

Jueves 27 de junio de 2013

Mercedes-Benz: potencia y variedad alemana

Foto 3

Mercedes-Benz cuenta con dos stands, uno de vehículos comerciales con 400 m2 y otro de automóviles y vehículos 4×4, a los que se suman una oferta de arte e ideas para negocios y educación.

Mercedes-Benz Argentina está presente en el Salón de Buenos Aires donde lanza al mercado su renovada línea Clase E, en sus versiones Sedán, Coupé y el poderoso E 63 AMG. Y además, la línea AMG presenta otro estreno: el CLS 63 AMG.

El stand de automóviles refleja la gran cantidad de novedades que lanza al mercado Mercedes-Benz Argentina durante el 2013. Se exhiben allí el Clase A, el Clase B, el Clase C, el CLS, la GLK, la ML y el SLK. En el corner de AMG, la línea deportiva de Mercedes-Benz, se muestra además el imponente SLS 63 AMG.

Por su parte, smart exhibe el fortwo passion coupé y cabrio, smart city y, una nueva edición limitada: el smart Greymatt. A esto se suma la presencia de Business Innovation a través de un mural creado especialmente por el ilustrador Liniers donde están dibujados los proyectos puestos en marcha por esa unidad de negocio.

En el stand de Mercedes-Benz Vehículos Comerciales se exhibe la nueva Sprinter Street 411 que fue recientemente lanzada al mercado y que es el modelo de entrada a la línea de utilitarios que Mercedes-Benz Argentina produce en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. También se muestran los camiones Atego 1725, Actros 2046 y Atron 1634; además, hay un bus didáctico OF 1418 en el cual por medio de juegos de educación vial se instruye a grandes y a chicos sobre la importancia de conocer las normas de tránsito.

Como es habitual, Círculo Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Financiera acompañan a la empresa para dar asesoramiento a los clientes sobre las diferentes opciones en el momento de acceder a un cero kilómetro.

Business Innovation

En el Salón se exhibe un gran mural hecho por el famosísimo dibujante Liniers, donde se ilustran los proyectos de Business Innovation que ya son realidad: teneslugar.com, como car2go, carpooling.com, moovel, car2share entre otros.

Business Innovation es una plataforma para la creación de nuevos productos y proyectos creada en 2008 desde la que se desarrollan nuevas iniciativas de negocios en áreas como movilidad, servicios digitales, infraestructura de proyectos, energía, educación, entre otros. Y surge como una necesidad a partir de los nuevos desafíos que plantean no sólo el negocio de la industria automotriz sino también -y sobre todo- el crecimiento de las grandes ciudades.

En la actualidad Business Innovation posee oficinas en Stuttgart, Beijin, Palo Alto, San Pablo y Buenos Aires que trabajan en identificar, buscar y crear nuevas soluciones de movilidad. Una tarea que ya es un hecho desde Argentina con la activación del primer proyecto local: teneslugar.com

El pequeño Flecha de Plata

Luego de obtener, en 2012, el puesto número uno en el Desafío Eco” (la primera competencia de prototipos de autos ecológicos armados íntegramente por alumnos y profesores de Escuelas Técnicas), el pequeño Flecha de Plata -creado por los  alumnos de 1ero a 6to año de la Escuela Técnica Fundación Fangio de Mercedes-Benz Argentina- se exhibe en el espacio que tiene “Desafío Eco” en el stand de A Todo Motor en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

La carrera “Desafío Eco” es una acción del programa educativo del Gobierno de la Ciudad que tiene como objetivo inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo. Es un orgullo para Mercedes-Benz Argentina y su Escuela Técnica que el Flechita de Plata se muestre en tan importante y multitudinario evento.

La Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio es el principal proyecto dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz Argentina y el 5° del Grupo Daimler (a nivel mundial). Mercedes-Benz trabaja en pos de un Futuro Sustentable considerando como valores fundamentales para lograrlo la Pasión, el Respeto, la Integridad y la Disciplina, ejes que definen también la instrucción de su Escuela Fundación Fangio, lo que fue demostrado con la exitosa actuación del equipo de alumnos en la competencia del año pasado.

COMENTARIOS