Google+

Lunes 1 de julio de 2013

Nissan JUKE: el Sport-Cross de Nissan

nissan-juke

Es el nuevo referente en diseño de Nissan. El Nissan JUKE presenta un diseño atrevido, con un sentido de diversión y un estilo totalmente diferente. Fusiona las mejores cualidades de un automóvil deportivo, incluyendo una posición deportiva de manejo, conducción dinámica y poderoso motor turbo, con los mejores aspectos de un SUV – tales como una carrocería robusta, altura elevada del nivel del suelo, visibilidad mejorada, postura confiada y con disponibilidad de tracción en cuatro ruedas.

Otro elemento único del interior de JUKE es el sistema selector del modo de manejo con control integrado (I-CON) que ofrece tres diferentes ajustes de respuesta para el acelerador/transmisión/dirección – Normal para el manejo diario, Deportivo para una sensación más intensa de desempeño y Eco para alcanzar su máxima eficiencia.

Entre la larga lista de características interiores de JUKE se encuentran su asiento del conductor con ajuste manual de 6 direcciones y con ajuste manual de 4 direcciones para el asiento del pasajero delantero, portavasos doble delanteros y traseros, seguros de puertas automáticos sensibles a la velocidad, sistema de audio AM/FM/CD con controles en el volante, Sistema Telefónico Bluetooth® de Manos Libres, Sistema de Interfaz para iPod® y almacenamiento bajo el piso de carga trasero (únicamente en los modelos FWD – tracción delantera).

El estilo agresivo de JUKE trae una bocanada de aire fresco al segmento. Construido sobre la comprobada plataforma global B de Nissan, el JUKE presenta un poderoso tratamiento frontal con las luces direccionales integradas en la defensa frontal, una línea de cintura elevada y línea del techo que cae como en un coupé. Otros detalles exteriores incluyen espejos laterales, manijas delanteras y manijas “ocultas” de las puertas traseras del color de la carrocería.

A pesar de las dimensiones compactas generales de JUKE, el interior ofrece amplitud y espacio para cinco adultos en un nivel competitivo de acuerdo con el segmento. En la parte trasera, un asiento tipo banca abatible 60/40 y un piso de carga plana ofrecen flexibilidad para el transporte de carga y de pasajeros.

Motorización de avanzada. Para dar potencia al JUKE, se encuentra el motor naftero inyección directa (DIG™) de 1.6 litros con 16 válvulas DOHC en línea de aleación de aluminio y cuatro cilindros calificado en 188 caballos de fuerza con un torque de 177 lb-pie. La inyección directa ayuda a mejorar la combustión, a mejorar la potencia, torque, economía y las emisiones.

JUKE también ha sido designado como PUREDRIVE™. PUREDRIVE se utiliza en los modelos que utilizan las tecnologías más avanzadas de Nissan para promover un manejo amigable con el ambiente y un menor nivel de emisiones de CO2.

New Pathfinder. Regresa la leyenda. Nissan Pathfinder, la popular SUV introducida hace más de un cuarto de siglo, llega a Argentina en su cuarta generación ofreciendo tecnología amigable, espacios inteligentes, detalles en sus terminaciones y la mejor eficiencia de combustible de su segmento.

Desde la década del ´80, Pathfinder impuso un nivel alto de desempeño y equipamiento que las siguientes generaciones debían superar. Conocido como el vehículo perfecto para la aventura en familia, todos los diseños subsecuentes de Pathfinder han cumplido con la premisa original, mientras evolucionan para satisfacer las necesidades de sus propietarios con atributos insuperables, más comodidad, seguridad y estilo. El
Pathfinder 2013 utiliza un nuevo y refinado tren propulsor con motor de 3.5 litros V6 respaldado por la transmisión Xtronic CVT®, que ayuda a ofrecer una mejora de 30% (ciudad/carretera) en la eficiencia de consumo de combustible.

Con la disponibilidad de la tracción intuitiva en las cuatro ruedas, el nuevo Pathfinder se reafirma como un vehículo ideal para condiciones de manejo bajo clima extremo. Ofrece modos de selección de tracción delantera, auto y tracción en cuatro ruedas con su exclusivo sistema intuitivo ALL-MODE 4×4-i de Nissan. El sistema permite que el conductor elija tracción delantera todo el tiempo para una mayor eficiencia de combustible, el modo Auto para monitorear automáticamente las condiciones y ajustar el balance entre las ruedas delanteras y traseras para una mejor tracción, o tracción en las cuatro ruedas cuando nos enfrentamos a caminos de difícil acceso (lodo, charcos, superficies rocosas, etc).  A esto se le añade Sistema de Ascenso de Cuestas que agrega control al manejar en cuestas (tanto en modelos de tracción en cuatro ruedas como en los de tracción delantera).

Tecnología Avanzada y Amigable

Un vistazo en su interior manifiesta la tecnología bien pensada de la marca, desde el panel de instrumentos que incluye el “Advanced Drive-Assist” ubicado en el centro del grupo de instrumentos frente al conductor, con monitor de multifunciones de tecnologías de información de su Sistema de Navegación, “Streaming Audio vía Bluetooth®” y Monitor de Cámara de Reversa.

Esta versión del Pathfinder también cuenta con el “Around View Monitor®”, sistema avanzado y exclusivo en su clase, que ofrece al conductor una imagen virtual de 360 grados del área alrededor del vehículo.  También se ofrece tecnología adicional disponible entre las que se incluye el Control Automático de Temperatura de Triple Zona, Sistema de Llamadas de Manos Libres Bluetooth®, puerta trasera de apertura eléctrica, conexión para iPod® y sistema de entretenimiento de triple zona con pantallas independientes en los cabezales de la primera fila de asientos.

El Sistema de Monitoreo de Presión de las Gomas (TPMS, por sus siglas en inglés) se encuentra disponible con un monitor individual para la presión de las gomas y aviso de presión ideal recomendada que proporciona señales visibles y auditivas para ayudar a los propietarios a mantener la presión en el nivel correcto, sin tener que utilizar un medidor.

COMENTARIOS