Google+

Martes 2 de julio de 2013

Peugeot Pleyel Piano

Piano_Pleyel_Peugeot (7)

El piano del futuro. Peugeot Design Lab y el fabricante Pleyel presentan un Piano que rompe con todos los códigos del mundo de la música.

Con amplia experiencia en el trabajo de Global Brand Design, los equipos del estudio indagaron en la historia y los conocimientos de la Manufacture Pleyel con el fin de encontrar un ADN común y proponer un piano simbólico que exprese de la mejor manera posible el talento de ambas entidades; un know-how artesanal excepcional que se asocie a la perfección con las técnicas propias de la industria del automóvil. Para Cathal Loughnane, responsable del Peugeot Design Lab, “el objetivo es, antes que nada, proponer una innovación mediante la creación de un objeto que ni Peugeot ni Pleyel pudieran crear por si solas”. Después de una año y medio de trabajo, esta aventura común culmina con una de las más grandes innovaciones técnicas y visuales de la historia del piano.

Innovador en el plano de la ergonomía, este piano de media cola lo es también en términos de sonoridad e inaugura propiedades únicas.

Un piano de vanguardia en cuanto a la calidad de sonido y sensibilidad al tacto; con una innovación notable y audaz en cuanto a su ergonomía, ya que el piano desciende para linearse con el teclado del concertista. Por primera vez en la historia, el público puede ver al artista tocar desde cualquier ángulo; así como el pianista oye el sonido del instrumento con una calidad nunca antes alcanzada.

Lanzado el 12 de junio de 2012 en París, Peugeot Design Lab es un estudio de diseño global creado por Peugeot cuya vocación es el diseño de productos, servicios y experiencias para clientes externos de todo tipo de actividades ajenas al automóvil. El estudio nació bajo el impulso de la nueva identidad de marca de Peugeot en 2010 con un equipo específico y se desarrolló rápidamente gracias a los pedidos externos. Compuesto por una decena de diseñadores procedentes del mundo del automóvil formados desde el inicio tanto en la complejidad del objeto como en la identidad de marca, Peugeot Design Lab desarrolla al mismo tiempo productos y marcas en universos bien distintos. Y el primer objeto llegó para cambiar por completo todos los códigos del mundo de la música.

COMENTARIOS