Google+

Jueves 4 de julio de 2013

Toyota NS4 Concept: apostando al futuro

toyota-ns4-2012-tme-001-prev_tcm274-1113680

La visión que tiene Toyota de un avanzado sedán híbrido y enchufable para el futuro, con especial atención a la conectividad y la seguridad.

El Toyota NS4 Concept inaugura una nueva dirección en el estilo de la marca Toyota, con una rejilla delantera muy característica, un paragolpes delantero modelado, faros LED de luz diurna y, en la parte posterior, faros envolventes que se asemejan a un alerón trasero. Además, las puertas son del tipo “alas de cisne”, es decir, se elevan ligeramente al abrirse, para una mejor accesibilidad.

El avanzado sistema enchufable Hybrid Synergy Drive reduce el tamaño y el peso de los componentes y consigue aumentar el ahorro de combustible, mejorar la aceleración y ampliar la autonomía en modo sólo eléctrico, mientras que el tiempo necesario para recargar de la batería sigue siendo breve.

En el prototipo NS4 destaca también su avanzada pantalla multitáctil situada en la consola central, con una interfaz similar a la de un smartphone y conexión a internet. La pantalla se utiliza para controlar los sistemas de navegación, el equipo de sonido y los mandos de control del vehículo. El sistema puede incluso “aprender” las preferencias y hábitos del conductor para anticipar sus respuestas en determinadas situaciones.

Entre los nuevos elementos de seguridad cabe destacar el sistema avanzado de detección para prevenir colisiones, el nuevo monitor para ángulos muertos y los faros adaptativos. Un capó emergente levanta de manera automática la parte trasera del capó en caso de colisión con un peatón para prevenir las lesiones en la cabeza.

El Toyota NS4 Concept está equipado también con cuatro nuevas tecnologías de cristales que aumentan el ahorro y mejoran la visibilidad del conductor. Asimismo, los espejos retrovisores del interior y el exterior han sido reemplazados por cámaras que ofrecen al conductor una visión panorámica hacia atrás.

COMENTARIOS