Google+

Móvil #12 te espera en el kiosco!

ChicaAuto2

EDITORIAL: Fusión de culturas

En este mundo altamente globalizado, la asociación entre marcas de distintos países para desarrollar un vehículo es algo que ya no llama mucho la atención. Pero hay casos como el del Citroën C4 Aircross, que siguen sorprendiendo. Es que no es común ver un auto que porta el emblema del doble chevron y esté fabricado en… ¡Japón! Es, en definitiva, un particular ejemplo de como dos filosofías se unen en un mismo producto: por un lado, la máxima fortaleza japonesa, por el otro el buen gusto y la sensualidad del diseño francés. Desde la tapa de Móvil rendimos tributo a esa interesante combinación de dos culturas automotrices tan distantes, a nuestro estilo, claro. Y para definirla le pedimos prestado un término a la gastronomía local, “frapanese”, un concepto de fusión entre las cocinas japonesa y francesa, que le calza como anillo al dedo a este C4 Aircross de origen tan especial.

Por el lado de la actualidad automovilística, el Salón de Frankfurt es el gran protagonista de esta edición, aunque no olvidamos las novedades locales ya que tenemos identikits para todos los gustos: Ford Fiesta, Subaru XV, Kia Rio, Citroën C4 Lounge, incluso el sistema MyLink de Chevrolet, analizado por nuestro especialista techie Federico Wiemeyer. Como todos saben, el diseño es la columna vertebral de Móvil, por eso le damos la bienvenida a Hernán Charalambopoulos, un diseñador de autos con todas las letras, que nos trae un profundo análisis sobre la nueva estrategia de diseño de Renault. Y como el futuro del auto es color verde, inauguramos la sección “Eco”, con una primera entrega sobre lo que están haciendo las grandes marcas generalistas en ese terreno.

El auto es cultura y también locura, por eso en nuestro ensayo foto tenemos un espectacular registro fotográfico de la “carrera más loca del mundo”. Y hablando de carreras, también te contamos cómo va la competencia por el sitial más alto en el codiciado mercado premium mundial, con las tres marcas alemanas que todos conocemos peleando palmo a palmo.

Para distendernos un poco y tomarnos en auto con algo más de desenfado, tenemos un trash test bien rockero con el imponente Chrysler 300C, y un tutorial religioso acerca de los concept cars, ideal para aquellos que se quieran incorporar al mundo del diseño automotriz. Y por supuesto, nuestras secciones de siempre: la ácida mirada femenina sobre los hombres al volante, la música de la mano de nuestro DJ residente Ale Lacroix, los famosos y sus autos en Paparazzi Auto y los famosos y las marcas en la única sección cholula de la prensa automotor.

Señores, Móvil #12 está servida, esta vez con un toque frapanese.

COMENTARIOS