Google+

Móvil #13 te espera en el kiosco!

trash test moda chevrolet camaro_00

EDITORIAL: El corazón tiene razones…

“El corazón tiene razones que la razón no entiende”. Con esta hermosa frase, que Blas Pascal enunció allá por el Siglo XVII, podríamos resumir todo lo que representa el Chevrolet Camaro, la estrella de esta nueva edición de Móvil.

No, el Camaro no es un auto racional. En una época en la que se supone que los autos deberían ser más chicos, eficientes y económicos, el Camaro es un hermoso monstruo legendario, lleno de virilidad y testosterona. Tampoco es racional que un auto esencialmente popular –como fue concebido– se convierta en un lujo sólo accesible para los bolsillos más acaudalados. Es cierto que la nueva versión se ha adaptado un poco a estos tiempos, con algo de sensibilidad ecológica y un innegable glamour. Pero en el fondo nada de esto importa mucho porque, en definitiva, su función sigue siendo hacer que los corazones se aceleren de tan solo verlo, y las pulsaciones vuelen con el sonido inconfundible de su motor V8.

Pero Móvil no se agota en un solo tema. Para compensar esta carga de emotividad irracional, presentamos los últimos avances del Grupo PSA en materia de propulsión sustentable, y todos los nuevos concept car presentados en los recientes salones de Los Angeles, Tokio y Detroit. Y un dato no menor: por primera vez ampliamos nuestro campo de acción hacia las dos ruedas, con una nota de diseño de la BMW 1000 R.

El Rally Dakar siempre tiene su lugar en el primer número del año de Móvil, esta vez bajo la lente de Charlie Mainardi. Y siguiendo con la mirada artística, Diego Speroni convierte el retoque fotográfico en arte, en una nueva sección en la que iremos presentando a los mejores ilustradores de autos argentinos. Para terminar con la Cultura Móvil, repasamos con algo de nostalgia el récord de ventas de 2013, analizado exhaustivamente segmento por segmento. Viejos tiempos que no volverán…

En la sección Overdrive hacemos un paseo por la esencia italiana de la mano del Fiat Bravo y, como no podía ser de otra manera, cubrimos como ninguna otra revista las acciones de las principales marcas durante la temporada de verano. Y por supuesto, la ácida mirada femenina, la música para tu voituré y paparazzi dicen presente en esta primera edición de 2014.

Un nuevo año nos espera. Se presenta difícil y lleno de nuevos desafíos. Estén seguros de que la pasión por hacer esta revista seguirá intacta.

COMENTARIOS