Google+

Martes 18 de marzo de 2014

Rolls-Royce Ghost Series II: nuevo y ¿poco? lujo

El Serie II se presentó en Ginebra como una actualización de la primera serie, con pocos cambios tan ostentosos como interesantes.

Puede decirse que el Rolls-Royce Ghost Series II presentado en el Salón de Ginebra es una “actualización” del GS1, con algunos cambios importantes aunque bastante ligeros. La parrilla actualizó su diseño, con faros LED y mayor presencia de los paragolpes, que canalizan más aire para los frenos. Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, y opcionalmente tiene un nuevo diseño de 21 en aleación forjada.

El sistema de reconocimiento de voz y la ruleta giratoria en la consola central también ganan nuevas funciones, entre ellas, el manejo táctil y gestual. Por cuestiones de marketing, también es capaz de reconocer textos en escritura occidental, árabe y chino mandarín.

Para las tablets o teléfonos sin conexión 3G de los afortunados pasajeros, el Rolls-Royce Ghost Series II tiene preparado un sistema de red WIFI para buscar conexiones en el aire o dentro del mismo vehículo. El disco rígido interno de la consola pasa de 12,5 GB a 20,5 GB, y en el caso de llenarlo de música (más de 5000 canciones), el equipamiento de audio cuenta con 18 altavoces.

En el interior, los asientos delanteros y traseros tienen soportes para piernas con regulación eléctrica. La piel de textura natural se puede extender hasta los pilares A y B. Adicionalmente, se añaden dos revestimientos Bespoke, el Paldao y el Walnut Burr Crossband.

El motor del Rolls-Royce Ghost Series II es el 6.6 V12 BiTurbo (571 CV) que acelera a 100 km/h en 4,9 segundos, con 250 km/h de velocidad máxima autolimitada. El consumo es de 13,7 a 14,1 l/100 km, según la carrocería. La transmisión automática ZF de ocho velocidades tiene en cuenta, además del estilo de conducción, la cartografía y altura por GPS.

 

 

COMENTARIOS