Google+

Viernes 29 de noviembre de 2013

El Saab 9-3 vuelve a la vida

NEVS, el nuevo propietario de Saab, comenzará con la producción en serie del sedan Saab 9-3, dos años después de la quiebra de la empresa sueca.

National Electric Vehicle Sweden (NEVS), el nuevo propietario de Saab, comenzará con la producción en serie del sedan Saab 9-3, dos años después de que la quiebra de la empresa sueca que estaba en manos de Spyker NV. El proceso comenzará este lunes en la planta de Trollhättan, ciudad perteneciente al país nórdico.

saab 9-3_0000

Mikael Oestlund, vocero de NEVS, confirmó que la producción del Saab 9-3 (re)iniciará el próximo lunes gracias a la llegada de la nueva firma en agosto, que es propiedad de inversores chinos, involucrados en el uso y desarrollo de energías renovables.

Oestlund también adelantó que la producción se verá beneficiada por un nuevo motor naftero de gran poder, retomando el tiempo perdido en la planta de Trollhättan en 2011, en los últimos días de vida de la firma. Y por si fuera poco, una variante eléctrica y rediseñada del Saab 9-3 comenzará a producirse en 2014, pensando en el mercado chino.

EN ESTA NOTA

  • Industria
  • Saab
  • COMENTARIOS