Google+

Jueves 20 de diciembre de 2012
Tecnología al servicio de las ideas

Samsung Galaxy Note 10.1

Una tableta distinta para gente poco convencional.

La nueva Samsung Galaxy Note 10.1 combina la precisión de un lápiz y la versatilidad del papel en una gran pantalla de 10.1 pulgadas, y es el lugar pensado para que el usuario pueda concentrar sus redes sociales, su trabajo y sus hobbies.

Gracias a la novedosa función Multiscreen, la pantalla se divide para trabajar en varias tareas al mismo tiempo, sin tener que cerrar una aplicación para ir a otra. Así, se puede ver un video, acceder a la web o iniciar otras aplicaciones de un lado y, al mismo tiempo, hacer bocetos, dibujar o escribir con el S Pen (que lleva consigo sus propias apps como el S Note, S Planner, Crayon Physics, Adobe Photoshop Touch y Polaris Office) en la otra mitad. La fluidez para ejecutar todo esto la consiguen su potente procesador Quadcore de 1,4 GHz y sus 2 GB de RAM internos.

Otras funciones destacadas son el Smart Stay, que reconoce de manera automática cuando se está mirando la pantalla para mantenerla iluminada siempre que los ojos sigan fijos en ella, y el AllShare Play, con el que los usuarios pueden compartir contenido con un grupo en tiempo real mediante la conexión a televisores Smart u otros dispositivos conectados a la misma red. El GN 10.1 también incorpora una cámara principal de 5 MP y una frontal de 1,9 MP para fotos y videos en HD.

La tablet ya está disponible para Claro, Movistar y Personal, con precios que dependen de cada operador.

La diferencia es el fuerte

Como parte del lanzamiento de la Samsung Galaxy Note 10.1, la compañía desarrolló localmente una campaña basada en cuatro figuras reconocidas por haber construido sus carreras de una manera distinta, única y personal, y que también representan características especiales de la tablet, que van desde la innovación, el diseño, la capacidad de ofrecer otra mirada de la realidad hasta un cambio de estilo. Así, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo; José Luis Denari, diseñador de autos; Gaby Herbstein, reconocida fotógrafa, y Mario Pergolini, creador del proyecto multimedia Vorterix, encontraron en la Galaxy Note 10.1 una herramienta que acompaña y potencia su trabajo diariamente.

La campaña consta de 4 piezas gráficas para medios gráficos y digitales con una estética de ilustraciones similar a la de los comics, donde cada protagonista aparece como su alter ego creativo. El recurso de la historieta surge a partir de la introducción del S-Pen. Todas las tomas fotográficas fueron realizadas por Gaby Herbstein en sus estudios, con la particularidad de que ella se autorretrató para su propia pieza.

Completando la estrategia de comunicación, se desarrolló un spot con Mario Pergolini como protagonista, donde también se utiliza el recurso del comic. En el mismo se lo puede ver en los distintos roles que interpreta a diario  y cómo la Galaxy Note 10.1 maximiza su tiempo y trabajo.

También se desarrolló un e-book para la fan page de Samsung en Facebook y para una APP para tablets que trabajen bajo la plataforma Android, con contendidos sobre la campaña y el backstage, así como también entrevistas a todos los participantes de la campaña.

EN ESTA NOTA

  • Tecnología
  • COMENTARIOS