Google+

Jueves 14 de marzo de 2013

Sergio Pininfarina Concept 2013

La nueva joya italiana rinde tributo a la leyenda del diseño y redefine la concepción de los autos deportivos para dar una experiencia total.

Pininfarina, una de las casas de diseño más importantes del mundo, presentó de manera oficial en el Salón de Ginebra un nuevo concept que homenajea a Sergio Pininfarina, hijo del fundador de la compañía y encargado de los legendarios diseños que marcaron la historia del fabricante italiano. A lo largo de cuarenta años, su liderazgo dio vida a coches emblemáticos como la Ferrari Testarrossa, el Alfa Romeo Spider y la Ferrari F40, siendo los modelos de producción actual (como el 458 o el California) las bases de este tributo.

El “Sergio”, como reza su nombre en la zaga, es una interpretación moderna de las líneas inconfundibles de las barchettas italianas biplaza. Su atractiva carrocería descapotable logra combinar recursos estéticos del pasado con otros de rasgos más futuristas. Un auténtico superdeportivo de dos plazas, convertible, con una forma extremadamente aerodinámica y moderna que elimina espejos y parabrisas, reduce el tamaño de las puertas y carece de protección acristalada.

En su construcción, el chasis y el motor son los del Ferrari F 458 Spider, por lo que el motor es un 4.5 V8 de 570 CV, acoplado a una caja de cambios manual robotizada de siete marchas.

Otros datos técnicos interesantes del Sergio Pininfarina 2013 se encuentran en sus dimensiones exteriores, con una longitud de 4.550 mm, una anchura de 1.940 mm y una altura de sólo 1.140 mm. El peso en vacío de esta ineludible joya de coleccionista está en torno a los 1.280 kg, mientras que el coeficiente aerodinámico es algo mejor que el del Ferrari F458 Spider, al rebajarse aproximadamente un 5 por ciento. Con todo ello, las prestaciones estimadas para este galán de dos asientos son muy buenas, con una velocidad máxima de unos 320 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 3,4 segundos.

COMENTARIOS