Google+

Viernes 6 de septiembre de 2013

Smart Fourjoy: ligero, audaz y con cuatro plazas

El nuevo supercompacto citadino se presentará en Frankfurt con cierta osadía al no tener puertas ni techo.

Daimler dejó ver algunos detalles del Smart Fourjoy, el nuevo supercompacto citadino que ofrece cierta osadía al no tener puertas ni techo, sumado a que su look futurista y con líneas identificatorias de anteriores modelos ahora se corresponde con un espacio de cuatro plazas. El nuevo Smart saldrá a la venta en su forma definitiva a fines de 2014, y el Salón de Frankfurt servirá como preview mundial de este coche que ostenta el poderío de su ligereza, a pesar de sus nuevas características.

Sus dimensiones compactas de solo 3,5 metros y un radio de giro de solo 9,1 m, hacen que el Smart Fourjoy transmita la agilidad típica de la marca y lo convierte en un vehículo ideal para un uso urbano, como su ahora hermano menor, el Smart Fortwo. Para que su funcionamiento en la ciudad (su hábitat natural por definición) sea lo menos contaminante posible, se mueve mediante un motor eléctrico de última generación de 75 CV. Con ello garantiza dicha agilidad para cuatro personas, pero con cero emisiones en su utilización.

Todo en este (por ahora) concept hace referencia a la filosofía y a la forma de hacer coches de Smart. Sus cortos voladizos, tanto delante como detrás, son un claro ejemplo, como también lo son sus luces traseras integradas en la célula de seguridad o el cuadro de instrumentos con forma esférica.

COMENTARIOS