Google+

Jueves 9 de mayo de 2013
Videojuegos

Sonic & All-Stars Racing: Transformed

El puercoespín más famoso de los videojuegos pide pista con la secuela del arcade de carreras para pc y consolas de última generación.

Esta nueva apuesta de SEGA viene recargada con más opciones, una jugabilidad sencilla para quienes estén acostumbrados a los arcades de carrera y el eterno carisma que aportan los personajes de la desarrolladora japonesa. Sonic & All-Stars Racing: Transformed, lanzado a fines del año pasado, retoma lo mejor de los clásicos e imbatibles Super Mario Kart de Nintendo o Crash Team Racing de la bienponderada Playstation de fines de los noventa.

Pasando por Sonic, Tails, Knuckles hasta Ralph el Demoledor, B.D. Joe de Crazy Taxi o los plásticos protagonistas de Jet Set Radio, la secuela del Sonic & Sega All Stars de 2010 gana en personalidad al introducir una variante nunca antes implementada: la transformación del vehículo dependiendo de la superficie de la pista, hecho que no solo aumenta el nivel de dificultad sino que también alarga la duración de cada desafío, condimentado por la abundancia de items que pueden potenciar los ataques hacia el resto de los competidores.

Así, el karting también podrá evolucionar mediante puntos de experiencia y convertirse en lancha o jet (cada vehículo se adapta incluso a la sensibilidad del joystick) a través de los imponentes escenarios que homenajean a viejos títulos de SEGA como After Burner, Panzer Dragoon o Golden Axe, y varían su geografía pasando por cavernas, ríos de agua o lava e incluso el universo a galaxia abierta.

Como en todo arcade de carreras, la finalización de cada modo implica desbloquear secretos, que incluyen nuevas pistas, trofeos y casi una veintena completa de personajes. Los modos de juego, que van desde la competición tradicional (Tour Mundial), el modo VS (multijugador de hasta cuatro personas, y diez en su variante online) y la superación de pruebas específicas (vencer récords de tiempo en modo Crono o cumplir con objetivos determinados en cada pista) extienden la jugabilidad y la durabilidad del juego, haciendo de lo diverso uno de sus puntos más fuertes y obligatorios.

Plataformas: PS3 (con una demo gratuita en Playstation Store), PSVITA, PC, Nintendo WiiU y 3DS, Xbox 360.

EN ESTA NOTA

  • Videojuegos
  • COMENTARIOS