Google+

Martes 11 de marzo de 2014

Subaru VIZIV 2 Concept: futuro, segunda etapa

Siguiendo el patrón del año pasado con el primer modelo, Subaru presentó en Ginebra a su continuador, el VIZIV 2 Concept.

Siguiendo el patrón del año pasado con el primer modelo pensado a futuro y con una campaña “congelante”, Subaru presentó en el Salón de Ginebra a su continuador, el Subaru VIZIV 2 Concept, de características similares en cuanto a tecnología, pero con algunas diferencias de diseño, siendo ahora una versión más acabada de los posibles SUV que los japoneses piensan fabricar en los próximos tiempos.

subaru viziv 2013 - 2014

El Subaru VIZIV 2 Concept mantiene la motorización híbrida y cuenta con cinco puertas. Al no haber pilar B, se puede abrir por completo el lateral del vehículo, haciendo que las puertas delanteras se abran en diagonal y que las traseras den la sensación de ser corredizas.

Subaru Viziv 2 Concept _00

Subaru Viziv 2 Concept _01

Subaru Viziv 2 Concept _02

Subaru Viziv 2 Concept _03

Sus medidas son 4,44 m de largo (4435 mm), 1,92 m de ancho y 1,53 m de alto. Su imagen es deportiva y musculosa. Se remarca la nueva parrilla frontal hexagonal cromada y los faros LED. Tampoco falta la fibra de carbono en varios de sus elementos. El techo es de vidrio de una pieza, e incluye una serigrafía que da sombra al interior para evitar el ingreso excesivo de luz.

Subaru Viziv 2 Concept _06

El sistema híbrido enchufable del Subaru VIZIV 2 Concept emplea un motor naftero de tipo bóxer (cilindros enfrentados en horizontal), de 1.6 litros e inyección directa y turbo. Se combina con otros tres motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, uno delante y otros dos detrás.

El interior es de cuatro plazas, y el habitáculo cuenta con atractivos mandos digitales con tecnología Head Up Display.

Subaru Viziv 2 Concept _04

Subaru Viziv 2 Concept _05

Se avizora que tampoco faltarán los sistemas de conducción asistida y, posiblemente, la implementación del Subaru EyeSight, que aprovechará las cámaras de video para reconocer peatones (evitando posibles accidentes) y las luces de los autos que estén cerca de este crossover japonés que busca marcar el camino con su segunda fase.

COMENTARIOS