Google+

Miércoles 13 de marzo de 2013

Subaru Viziv Concept

Subaru-Viziv_Concept_2013_1024x768_wallpaper_02

El Subaru Viziv Concept se presentó en el Salón de Ginebra para adelantar las nuevas líneas de diseño de la marca japonesa, que apuesta por un nuevo SUV de aires futuristas y la palabra “Viziv” como una síntesis que resume la filosofía de “visión para la innovación”.

Además de adelantar los futuros rasgos de diseño con su aspecto de coupé, los nipones también piensan en la innovación mecánica. El Viziv aun cuenta con un motor bóxer y tracción total, ahora acompañado por dos bloques eléctricos que convierten al vehículo en un SUV híbrido.

Con una longitud de 4.320 mm, una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.510 mm llama la atención en el diseño del Subaru Viziv la generalización de la línea recta frente a las curvas. Destaca el nervio que marca la cintura desde la óptica posterior, pero sobre todo, su parrilla hexagonal flanqueada por unas afiladas ópticas y branquias laterales.

Bajo el nuevo lenguaje de diseño, el Subaru Viziv Concept introduce una mecánica bóxer híbrida uniendo al bloque diésel de 2 litros y 4 cilindros dos motores eléctricos, acompañados por baterías de litio-ion que se encargan de mover el eje trasero, dando independencia a cada rueda para distribuir de la manera más óptima la potencia en cada operación, recurriendo para su transmisión al cambio Lineartronic.

Quizá estos detalles, el nervio lateral, la parrilla hexagonal y el conjunto de las ópticas rasgadas junto a las branquias laterales pasen en los próximos modelos a producción desde este concept de 4 plazas.

COMENTARIOS