Google+

Viernes 22 de noviembre de 2013

Subaru WRX: potencia en el asfalto

El nuevo Subaru WRX se presentó en el Salón de Los Ángeles y se distingue por sus mejoras estéticas y el poder de su motor bóxer de 268 caballos.

El nuevo Subaru WRX se presentó en el Salón de Los Ángeles y promete ser la segunda versión más potente de la gama Impreza, ya que cuenta con un motor 2.0 bóxer sobrealimentado y de inyección directa que entrega una potencia de 268 CV a 5.600 RPM. Su par máximo también es considerable, 350 Nm disponibles entre las 2.000 y las 5.200 vueltas. Además, éste se transmite a las cuatro ruedas de forma constante gracias al sistema Symmetrical AWD de Subaru. Así, la marca japonesa permitirá al cliente elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o Sport Lineartronic, automático de tipo CVT.

En el interior, que también está “impregnado” con la marca Subaru WRX, se ofrecen asientos deportivos, volante asimétrico y una pantalla de 4,3 pulgadas que muestra datos relativos a la ‘telemetría’ por encima de la pantalla del navegador y el equipo multimedia, que cuenta con unos altavoces firmados por Harman/Kardon.

Por lo demás, las dimensiones del nuevo Subaru WRX son idénticas a las del modelo base. Mide 4,59 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,47 de alto pero cuenta con una nueva e personalizada estética, gracias a sus paragolpes y aletas de mayor tamaño, la toma de aire del capó, el gran difusor de aire trasero o las llantas de 17 pulgadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx.

COMENTARIOS