Google+

Domingo 15 de septiembre de 2013

Suzuki iV-4: agarrando el campo

El Suzuki iV-4 se destapó en Frankfurt con un fuerte énfasis en la imagen y la innovación para el mercado de los SUV, y podría salir a la venta en 2015.

Como ya se había adelantado en un preview de Móvil, El Suzuki iV-4 es el prototipo con el que la marca japonesa adelanta la nueva línea de diseño de un futuro SUV compacto que podría llegar en menos de lo esperado.

Suzuki comenta en su comunicado oficial que el iV-4 muestra la tendencia que seguirá la firma en los próximos años en cuanto al mercado de los todocamino. Bajo el slogan “Grab Your Field” (Agarra tu campo), este concept presenta la robustez propia de un SUV y hereda ciertas características de diseño de la marca tales como la forma del capó y una parrila frontal que se divide en cinco partes. El concept intenta transmitir una sensación de modernidad e innovación y por ello, los faros antiniebla incorporan un sensor láser dispuesto en el techo del vehículo. Además, el nivel de personalización del iV-4 será muy alto en cuanto a colores o tapicerías, con lo que la iconografía del camaleón adquiere un mayor sentido.

La denominación iV-4 se forma por la ‘i’ de ‘individual’, ‘V’ de ‘vehículo’ y ‘4’ por la tracción a las cuatro ruedas. El color exterior, un turquesa brillante metálico, ha sido creado en exclusiva para este concept y, según la marca, evoca el cielo reflejado en un edificio gracias a su especial brillo y luminosidad. Las medidas del nuevo compacto japonés serán de 4.215 mm de largo, 1.850 de ancho y 1.665 de alto. El modelo de producción en serie que saldrá del Suzuki iV-4 buscará ser un SUV liviano y con muy bajas emisiones de CO2.

Además de ser “Eco-Friendly”, el modelo de cuatro ruedas motrices vendrá equipado con la tracción ALLGRIP, la siguiente generación en tecnología de tracción integral, con el fin de ‘agarrar el campo’ de verdad, como reza su lema. Lo que pretende ofrecer es una combinación de diseño moderno y un rendimiento fuera de la carretera que vaya mucho más allá del que ofrece el típico y actual SUV urbano.

El modelo definitivo basado en este concept llegaría recien para 2015. Mientras tanto, aquí está el material oficial que Suzuki ha dado a conocer en la presentación en el Salón de Frankfurt.

COMENTARIOS