Google+

Martes 3 de enero de 2017
Contacto Visual

Tata Zest

Tata-Zest-Front-Left

El Zest es un gran paso adelante con respecto al resto de la gama Tata.

Hay que entender que el mercado de autos de la India es bastante distinto del nuestro. Allá una Renault Duster es un vehículo de alta gama, y por eso se explica que el nuevo Tata Zest sea la gran jugada aspiracional de Tata (que por otra parte es dueña de Land Rover y Jaguar), para conquistar al público joven de buen poder adquisitivo en ese país.

Tanto el Zest como su hermano hatchback Bolt fueron diseñados en conjunto por estudios de diseño en Pune (India), Coventry (Reino Unido) y Turín (Italia), y como resultado se obtuvo un auto de aspecto muy compacto, en el que predomina la altura por sobre las demás dimensiones. Con sus ruedas extremadamente pequeñas, las proporciones lucen raras, al menos para nuestros estándares, pero lo cierto es que el Zest es un gran paso adelante con respecto al resto de la gama Tata.

El interior es un poco más a gusto occidental e incluye pantalla táctil y otros gadgets.  Es dudoso que Tata exporte estos autos, pero podrían ser una buena competencia de los productos low cost chinos que están invadiendo los mercados africanos y latinoamericanos como Uruguay, Chile y Bolivia.

EN ESTA NOTA

  • Tata Motors
  • COMENTARIOS