Google+

Jueves 14 de febrero de 2013
El tema Móvil de la semana

The Cars: Drive

A 37 años del nacimiento de los reyes del new wave norteamericano, recordamos uno de sus éxitos por excelencia.

Drive es el tema más recordado de los de Boston, que durante un tiempo sufrieron varios cambios en su nombre hasta que optaron por el inmortal “The Cars” como ocurrencia del baterista David Robinson, basándose en los juegos de palabras que ellos solían hacer con los nombres de los autos. Los vehículos tampoco serían dejados de lado en las tapas de algunos de sus discos o incluso en su estética, que oscilaba entre el rock tradicional de época (el logo de la banda, la inclusión de mujeres en el arte de las portadas) y el pop más comercial que nutrió a la industria de fines de los setenta.

La melodía de Drive fue utilizada como cortina para una serie de documentales acerca del hambre en África (presentados por David Bowie en Wembley), hecho que propulsó la promoción del single hasta el hartazgo. La balada, de una composición muy elemental y una letra de tinte romántico –simplemente habla de un hombre que conoce todos los detalles de una mujer, y que está dispuesto a llevarla a su casa a pesar de cualquier contradicción – adquiere fuerza por las atmósferas del teclado y la cancina interpretación de Ben Orr, fallecido en el año 2000 debido a un cáncer de páncreas. La mujer que aparece en el clip es la modelo checa Paulina Porizkova, que se casó con el guitarrista Ric Ocasek en 1989.

Gracias a Drive, The Cars logró trepar rápidamente a los primeros puestos de los charts de EEUU. Así, el hit incluido en el disco Heartbeat City (1984) conquistó el tercer lugar del Billboard Hot 100 y también lideró el Adult Contemporary chart.

EN ESTA NOTA

  • Autos y música
  • COMENTARIOS