Google+

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Toyota 86: un mundo de sensaciones

Bajo el slogan “Fun to drive”, la marca japonesa apuesta por un reposicionamiento radical con la sorpresiva evolución de su clásico AE86.

Toyota Argentina ya lanzó de manera oficial el Toyota 86, la coupé deportiva 2 +2 disponible en dos niveles de equipamiento (FT y GT), una sola motorización y transmisión manual ó automática de seis velocidades.

Mide 4.240 mm de largo; 1.775 mm de ancho; 1.285 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm. Su posición de manejo es extremadamente baja (a sólo 40 cm. del piso), con una butaca envolvente y todo al alcance de la mano, incluida la palanca de cambios de marchas cortas y precisas; incorpora tres relojes de fácil lectura e interruptores tipo switch, que enfantizan su espíritu, todo con detalles en “malla T” similar a la fibra de carbono y que se encuentra también en el frente, en su parrilla tipo panal de abeja.

La versión FT trae llantas de aleación de 16 pulgadas, doble salida de escape cromada, espejos eléctricos, entrada de audio auxiliar y USB, levantavidrios eléctricos one touch, reproductor de CD/MP3, seis parlantes, volante deportivo regulable en altura y profundidad, sistema de frenos ABS, frenos a discos en las 4 ruedas, control de estabilidad, control de tracción, siete airbags y anclajes Isofix.

La versión GT, en cambio, agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros de alta intensidad, climatizador, tapizados de cuero, control de crucero, encendido por botón (Push Start Button) y sistema de apertura y cierre de puertas sin llave (Smart Entry System).

Toyota y Subaru desarrollaron el motor, aportando lo mejor de cada una y destacando los exclusivos impulsores Boxer. En este caso, se trata de un cuatro cilindros de 2 litros, 16v con la tecnología D-4S de Toyota. Para optimizar el consumo, ambos tipos de inyectores operan de forma simultánea o independiente, según las condiciones de manejo. La potencia máxima de este motor es de 200 cv @ 7.000 rpm y el torque neto de 205 Nm @ 6.400- 6.600 rpm.

Los precios sugeridos son los siguientes:

Toyota 86 FT con transmisión manual de 6 velocidades: 44.900 dólares
Toyota 86 GT con transmisión manual de 6 velocidades: 60.200 dólares
Toyota 86 GT con transmisión automática de 6 velocidades: 63.300 dólares

Fuente: Cosas de Autos

EN ESTA NOTA

  • Toyota
  • COMENTARIOS