Google+

Jueves 13 de junio de 2013

Toyota basará la información del tránsito en la nube

image006

TMC lanzará en Japón su “Big Data Traffic Information Service”, un nuevo servicio de información de tránsito basado en la flexibilidad de la nube.

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció el próximo lanzamiento en Japón de su “Big Data Traffic Information Service”, un nuevo servicio de información de tránsito que incluye la ubicación de los vehículos y sus velocidades, las condiciones de ruta y otros parámetros recolectados y archivados mediante sistemas telemáticos.

La información de tránsito, las estadísticas y demás información relacionada que surge del análisis de los datos acopiados podrán ser brindadas a los gobiernos y empresas de Japón para mejorar los flujos de tránsito, proveer servicios de información cartográfica y asistir en medidas de rescate ante desastres.

Al mismo tiempo, el servicio ya existente de telemáticas G-BOOK para teléfonos inteligentes será actualizado para permitir el acceso de usuarios privados a los contenidos del Big Data Traffic Information Service.

Big Data Traffic Information Service

El sistema, basado en la Nube o Cloud Computing, permite a los usuarios obtener información de tránsito, historial de rutas y mapas de volumen de congestionamiento, ubicaciones de servicios de emergencia o socorro y demás información de mapas mediante computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas. Además, brinda la posibilidad de visualizar la información del sistema junto con contenidos subidos por los propios usuarios mediante sus propios smartphones , abriendo así un gran abanico de usos, como por ejemplo para operaciones de emergencia y socorro ante desastres y para sistemas de tráfico y logística.

El servicio también puede ser utilizado para sistemas logísticos y de tránsito. El procesamiento adecuado de la información permite la planificación de rutas en el mapa para obtener direcciones efectivas hacia múltiples destinos, junto con la gestión de seguimiento de cargamentos y de historial de viajes.

Nuevo servicio de G-BOOK inteligente para smartphones

Por primer a vez, la información de transito estará disponible para otros sistemas además de los sistemas de navegación Toyota, y el recientemente establecido Toyota Smart Center, basado en la Nube, proveerá una función de reconocimiento de voz para procesar pedidos orales en lengua japonesa.

TMC considera que tanto el Big Data Traffic Information Service como el servicio de G-BOOK inteligente asociado tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de los consumidores para contribuir con sociedades amigables con el ambiente y más seguras.

Principales funciones del servicio:

1) Navegación del vehículo utilizando información de tránsito:

El servicio mejorado provee soporte para un gran número de opciones de movilidad, tanto manejando como caminando, e incluye información de tránsito (disponible por primera vez para otros sistemas además de los oficiales de navegación Toyota) que permite el cálculo de rutas a medida, teniendo en consideración las congestiones de tránsito. Se ha mejorado la usabilidad con un completo rango de funciones, incluyendo vistas agrandadas de las intersecciones, visualización en 3D de puntos de referencia y avisos de voz de nombres de lugares. El sistema puede ser linkeado con los sistemas de navegación compatibles de teléfonos inteligentes.

2) Servicio de reconocimiento de voz basado en el Toyota Smart Center:

Las consultas acerca de un destino deseado pueden ser expresadas con naturalidad. Por ejemplo: “encuentra la tienda de departamentos más cercana” o “un bar de sushi abierto en la calle Harumi”. Si la interfaz no logra responder la respuesta de manera correcta, la misma es trasladada a un operador humano para su seguimiento.

3) Historial de ruta:

El historial de rutas transitadas por un determinado usuario puede ser visto en todo momento. En situaciones de emergencia o desastre, se puede proveer ayuda para llegar a los sitios de evacuación. Cruzando la información con datos de tránsito provistos por gobiernos locales, también se puede proveer información  de evacuación y desastres a los usuarios.

4) Información de Tránsito SNS:

Si el usuario encuentra un peligro en el camino, un accidente o un congestionamiento, la información puede ser reportada muy fácilmente mediante un simple toque en la pantalla, y ser vista por otros usuarios del Big Data Traffic Information Service.

EN ESTA NOTA

  • Toyota
  • COMENTARIOS