Google+

Miércoles 18 de junio de 2014

Toyota Camatte: el “desmontable” familiar

Toyota presenta en el Tokyo Toy Show su divertido concept llamado Camatte, cuyo objetivo es proporcionar una experiencia diferente para padres e hijos.

“Camatte”, se basa en la palabra japonesa “cuidado” y significa “cuidado del auto, y de los demás”. Así, en una nueva edición del Tokyo Toy Show, el Toyota Camatte vuelve a ser una estrella distinguida. Sus características se basan en una carrocería compuesta por 57 paneles ligeros y desmontables, cuyo diseño y colores permiten una fácil personalización, que apunta a que padres e hijos colaboren en la construcción de su coche ideal.

El interior cuenta con tres asientos dispuestos en una configuración triangular de 1 + 2, que enfatiza la intimidad familiar y facilita la comunicación.

Los asientos y pedales de aceleración y freno pueden ajustarse para permitir la operación de los niños, mientras un adulto sentado en el asiento trasero derecho puede brindar asistencia para desarrollar sus habilidades de conducción.

El Camatte evoluciona las ideas introducidas en el concept que ya fue exhibido en 2012, lo que permite una adaptación muy simple a lo que Toyota pretende hacer con la configuración del espacio y el rol educativo que ocupa la familia.

El Camatte ya se había presentado en el Tokyo Toy Show de 2012 y 2013, y en esta oportunidad vuelve a copar la muestra en el stand de Toyota. El mismo cuenta con dos zonas, con un modelo en cada una de ellas. Por un lado, un Laboratorio de Tecnología permite a los visitantes realizar una mirada de la mecánica interna del vehículo, que se muestra allí sin los paneles de la carrocería, para que los visitantes puedan ver fácilmente el interior en movimiento cuando se accionan el volante y el acelerador, brindando un mejor entendimiento de las diferentes partes del vehículo y su accionar.

El otro sector del stand es un Laboratorio de Diseño, que ofrece a los visitantes la facilidad de rediseñar el exterior del vehículo. Allí se expone un Camatte con el capot cubierto de LEDs, para que los chicos puedan personalizarlo a su gusto, proyectando sus propios dibujos digitales en el capot del vehículo.

COMENTARIOS