Google+

Jueves 5 de enero de 2017

Toyota Concept-i

toyota-concept-i

La visión del futuro según Toyota en el CES de Las Vegas, esta vez con un vehículo con inteligencia artificial desarrollada para generar una sensación de “calidez” total.

Debut: CES Las Vegas 2017.

Responsable: Departamento CALTY de Toyota (California).

Propuesta: otra visión del futuro según la casa japonesa, esta vez con un vehículo con inteligencia artificial desarrollada para generar una sensación de “calidez” al momento de utilizar el auto. Los conceptos aplicados por Toyota para esta nueva tecnología se basan en lo “agradable, familiar y divertido”, respecto de lo que debería ser una experiencia completa de habitabilidad y manejo. Cabe destacar la idea de aprendizaje “progresivo” entre la IA y el conductor.

Novedades: la interfaz digital, bautizada como “Yui”, dispondrá de notificaciones visuales hacia adentro de todo el habitáculo (algo ya visto en modelos futuristas de otras marcas), con lo cual la atención dejará de centrarse en una sola pantalla. Otros avisos interactivos (por ejemplo, una curva peligrosa o exceso de límite de velocidad) también se podrán mostrar en el exterior del vehículo, favoreciendo la comunicación con otros conductores. Además, dispondrá de los infaltables modos de conducción manual o autónomo, que se reflejan en la parte delantera.

Toyota2

Toyota3

Toyota4

Toyota5

Toyota6

Toyota7

Toyota8

COMENTARIOS