Google+

Lunes 28 de enero de 2013
Salón de Detroit

Corolla Furia Concept: el nuevo guiño de Toyota

La marca japonesa adelanta en la muestra norteamericana la próxima generación del Corolla.

A Toyota parece no alcanzarle con la salida del revival del 86, y acaba de presentar en el Salón de Detroit otro clásico renovado: el Corolla. Uno de los modelos más importantes de la firma, reconocido mundialmente, ha sido bautizado como Corolla Furia Concept, con el objetivo de marcar una nueva generación de vehículos de la casa nipona.

El Corolla Furia mide 4.62 mm de largo (4.54 mm, Corolla actual), 1.80 mm de ancho (1.76 mm) y 1.42 mm de alto (1.46 mm). La distancia entre ejes es de 2.70 mm (2.60 mm).

De acuerdo a su nuevo nombre, el diseño exterior apela a la agresividad, destacando su mayor tamaño respecto al Corolla actual, su fogoso color naranja, su línea de cintura y el diseño de sus ópticas.

En esta vía, en la parte delantera se pueden apreciar unas luces LED muy agresivas, una pequeña parrilla de panel de abeja, un cromado que rodea las ópticas y parrilla, una toma de aire de gran tamaño, un paragolpe de fibra de carbono bien marcado y unas luces rompeniebla verticales que siguen haciendo honor al nombre.

En el lateral, unas deslumbrantes llantas de 19 pulgadas, una superficie vidriada muy deportiva y una parte baja que rodea la rueda trasera de fibra de carbono.

La zaga deja ver unas ópticas con un look muy deportivo y singular, un baúl que no escatima espacio, una parte baja y alerón (también de fibra de carbono) y un pequeño difusor.

EN ESTA NOTA

  • Toyota
  • COMENTARIOS