Google+

Miércoles 4 de diciembre de 2013

Toyota Etios Cross: estilo dinámico

toyota etios cross 1

Toyota apuesta por el segmento de los compactos con un diseño dinámico y algunos cambios mecánicos y de seguridad que se suman a la línea Etios.

Toyota presentó en Argentina el nuevo Toyota Etios Cross, el flamante compacto integrante de la línea Etios que mantiene los reconocidos valores de calidad, durabilidad y confiabilidad de la marca junto a grandes beneficios de posventa.

El Toyota Etios Cross, disponible en carrocería hatchback, cuenta con excelentes prestaciones y una motorización 1.5 litros, que ofrece el mejor balance entre performance y economía de combustible. Además, mantiene el característico gran espacio interior del Etios, donde 5 adultos pueden viajar cómodamente. Ofrece también una excelente relación entre confort y maniobrabilidad, y en lo que respecta a seguridad, cuenta con equipamiento de seguridad activa y pasiva que lo posicionan como una alternativa muy segura en su segmento.

toyota etios cross 2

Diseño

El Toyota Etios Cross sigue un diseño exterior basado en la versión XLS hatchback, agregando una caracterización propia que lo hace único y distintivo. En su parte frontal presenta un diseño más dinámico y versátil, con un paragolpes robusto y una protección en forma trapezoidal color plata. Completan el conjunto delantero los faros y las luces anti-nieblas integradas al paragolpes con molduras también en color plata. Sus espejos exteriores color carrocería incorporan, además, la luz de giro, otorgándole un aspecto diferencial.

En su lateral, desde el paragolpes delantero hasta su parte posterior, presenta una moldura plástica que le da protección, además de brindarle una imagen original. El nuevo Etios Cross presenta llantas de aleación de nuevo diseño y 10 rayos, en tonalidad negro y plata que refuerzan su imagen robusta.

El panel de instrumentos está claramente dividido en un área de información y un área de operación, lo que permite un uso más ágil. Su interior, en tonos oscuros, su panel central y el apoyabrazos en “piano black”, brindan una imagen de calidad superior. Tanto el volante, que cuenta con control satelital de audio, como la empuñadura de la palanca de cambios están revestidos en cuero, combinando así, funcionalidad y estilo. El velocímetro mantiene su combinación de colores negro y azul, garantizando una mejor y más clara visualización. Y sus nuevos tapizados, con costura blanca y bordado exclusivo “Etios Cross”, diferencian aún más su diseño y estilo superior.

Seguridad

El Toyota Etios Cross cuenta con sistema de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y faros antiniebla delanteros, que brindan más seguridad en situaciones de baja visibilidad. Posee además tercera luz de freno con tecnología LED, y su posición de manejo elevada permite una gran visibilidad para el conductor ayudando a disminuir los ángulos ciegos. Como parte del equipamiento de seguridad pasiva, Toyota diseñó exclusivamente para la línea Etios una carrocería de excelente rigidez, con estructura de absorción de impactos. Cuenta a su vez con Airbags frontales para el conductor y el pasajero, además de barras de protección contra impactos laterales.

También, como equipamiento de serie, posee cinturones de seguridad delanteros con pre-tensionador y limitador de fuerza, y un testigo visual y sonoro del cinturón de seguridad para conductor y pasajero delantero, que se activa para recordar su uso. Para la seguridad antirrobo, cuenta con alarma en todas las puertas, y con un sistema inmovilizador de motor.

Al igual que todos los vehículos de la marca en Argentina, el Toyota Etios Cross posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero), y su precio definitivo es de $115.000.-

EN ESTA NOTA

  • SUV
  • Toyota
  • COMENTARIOS