Google+

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Toyota FCV Concept: hidrógeno para el nuevo Prius

El FCV se muestra antes de su estreno en el Salón de Tokio con una tecnología de alimentación que sólo depende de una pila de hidrógeno.

El Toyota FCV Concept ya fue víctima de las primeras filtraciones antes de su estreno oficial en el Salón de Tokio. A pesar de que su estética ya fue levemente criticada, lo más interesante del FCV (siglas de Fuel Cell Vehicle) es que se alimenta exclusivamente de una pila de hidrógeno.

La casa japonesa, que ya trabaja hace tiempo con tecnologías sustentables, decidió apostar con fuerza a este tipo de desarrollos durante los próximos años y ya anunció la llegada de una berlina basada en este prototipo, prevista para el año 2015. El Toyota FCV Concept mide 4,87 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,54 de alto, y se presenta como un coche mucho más grande que el Prius actual.

En cualquier caso, el apartado clave es su mecánica. El Toyota FCV Concept cuenta con un motor eléctrico de 100 kW –unos 136 caballos– que se alimenta de la energía que genera una pila de hidrógeno, capaz de producir energía necesaria para recorrer 500 kilómetros sin repostar y cuya recarga completa se realiza en sólo 3 minutos. El hidrógeno se almacena en unas células de combustible de alta presión –a 70 Mpa– y permiten que el FCV sólo emita vapor de agua.

En definitiva, se trata de una alternativa de movilidad ecológica a los actuales vehículos eléctricos, con Toyota como cabeza de un proyecto decidido a jugar en el largo plazo.

COMENTARIOS