Google+

Miércoles 15 de enero de 2014

Toyota FT-1 Concept: agresividad ¿definitiva?

El nuevo animal nipón se presentó en Detroit como un prominente estudio de diseño de vehículos superdeportivos.

Toyota “se la jugó” en el Salón de Detroit al mostrar otro ‘animal’ para la colección con un llamativo concept con aire de coupé deportivo. Es que el atrevido diseño del Toyota FT-1 (FT es por ‘Future Toyota’ y el número ‘1’ significa ‘el definitivo’), además de robar miradas, forma parte del nuevo estudio que la marca comenzó a realizar de cara a la producción de nuevos modelos ágiles, atléticos e ideales para los más exigentes.

Toyota FT-1 Concept

El principal objetivo del Toyota FT-1 es demostrar que, si uno quiere crear un vehículo agresivo que emocione de verdad, el objetivo todavía es posible. Un equipo de Calty Design Research, Centro de Diseño de Toyota en California (EE.UU.), ha plasmado en este prototipo su pasión por las cuatro ruedas, repasando en este ejercicio de diseño la relación de amor de la marca con los coches deportivos, una historia que cuenta con un legado interminable desde aquel 2000GT que fue lanzado 1967.

Calty celebró el pasado año 40 años de vida y ha querido celebrarlo con este “vehículo deportivo definitivo”. Su potente imagen exterior hace que el Toyota FT-1 no pueda pasar desapercibido. Su carrocería atlética, como si hubiese tomado esteroides, se ve resaltada por una bella forma curvilínea. El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda y unas formas marcadas que sugieren una potencia bestial.

La configuración de motor delantero y propulsión trasera permite que el habitáculo se ubique más atrás, entre los ejes, mejorando así la distribución del peso y ayudando a que las proporciones sean las de un deportivo clásico. El fabricante -por cierto- no aporta dato alguno sobre el propulsor, que se puede ver a través de una cubierta de plástico transparente en la zaga. El dibujo envolvente del parabrisas y sus ventanas laterales suponen un evidente guiño al legendario Toyota 2000GT. Por dentro se encuentra un habitáculo ergonómico, que aprovecha el bajo centro de gravedad para que el ‘piloto’ disfrute y se pueda concentrar en la conducción. El cuadro de diseño triangular integra al conductor en el habitáculo, mientras que se ofrece toda la información en el parabrisas con un sistema de ‘Head-Up display’. Además, el volante tiene claras reminiscencias de la F1.

Y como frutilla del postre, cabe destacar que la campaña de presentación incluye, nada más y nada menos, que una versión disponible para el juego Gran Turismo 6, que ya tiene su propio clip en Youtube:

Actualización: 24/1/14 – Galería – Bocetos – Clip Oficial

COMENTARIOS