Google+

Martes 12 de noviembre de 2013

Toyota FV2: el camaleón emocional

El Toyota FV2 cambiará de color de acuerdo al estado de ánimo del conductor, al conectarlo con sus propias emociones en una nueva experiencia de manejo.

La casa japonesa aprovecha su localía en el Salón de Tokio para presentar el Toyota FV2, un nuevo concept que, aunque parezca insólito, cambiará el color de la carrocería en función del estado de ánimo de quien lo conduzca. Se trata de un monoplaza con dos ruedas traseras y una delantera que busca potenciar la experiencia de manejo “conectando al conductor de forma física y emocional” con su propio vehículo, proporcionando una manera divertida y novedosa al desenvolverse por las rutas.

En lugar de un volante, el Toyota FV2 cuenta con un sistema que orienta la dirección en función de los estímulos procedentes del cuerpo (hacia adelante, atrás, izquierda y derecha) y recibe la información sobre los otros vehículos en intersecciones o ángulos muertos. La analogía que se hace en la forma de conducir, como lo indica una de las imágenes, es la de un jinete y su caballo. En cierta manera, recuerda en algunos aspectos al también estrafalario Toyota Fun Vii.

Toyota plantea esta relación emocional del auto y el conductor como un factor paradójico, ya que se trata de una naturalidad artificial propulsada por la tecnología Toyota Heart Project. De esta forma, el vehículo utiliza un sistema de reconocimiento de voz y de imagen para determinar el humor, y así sugerir sistemas de asistencia adaptados a las diferentes situaciones. Cada cambio se verá reflejado en el color exterior del Toyota FV2, representando el estado de ánimo que tiene el conductor en determinado momento.

COMENTARIOS