Google+

Martes 25 de marzo de 2014

Toyota i-Road: intención de vanguardia en Japón

toyota i-road japon_00

El pequeño de tres ruedas continuó con las pruebas de movilidad urbana en Japón, confirmando la futura consolidación del proyecto HA:MO.

El Toyota i-Road, el supercompacto de la marca japonesa de tres ruedas que mide menos de noventa centímetros, tuvo su propio evento popular en el país del sol naciente. Se trató de un test drive en el que participaron 20 personas, y tuvo lugar el lunes 24 de marzo, confirmando la futura consolidación del proyecto HA:MO.

Dicho plan explora el problema de la movilidad urbana y aprovecha el espacio del Toyota i-Road, que cuenta con dos plazas que justifican el uso compartido del vehículo. La idea es que cada persona utilice el (ultra) pequeño urbano y luego lo “deposite” en una estación pensada para que su uso continúe a manos de otro usuario. El uso masivo del Toyota i-Road, de esta manera, debería funcionar como un soporte para el transporte público actual de Japón, siendo los medios más utilizados el tren y el colectivo.

En esta oportunidad, las pruebas continuarán hasta el 10 de junio con los i-Road en su versión de un solo conductor, sosteniendo el propósito del uso compartido en las estaciones. La experiencia anterior, con los urbanos de dos plazas, busca expandirse a Europa (más precisamente a Francia) en vistas de obtener resultados similares.

toyota i-road pruebas japon_00

toyota i-road pruebas japon_01

toyota i-road pruebas japon_02

toyota i-road pruebas japon_03

toyota i-road pruebas japon_04

toyota i-road pruebas japon_05

COMENTARIOS