Google+

Jueves 27 de marzo de 2014

Toyota ME.WE: diseño en una nueva dimensión

El Toyota ME.WE, desarrollado junto al diseñador industrial Jean-Marie Massaud, ha sido nominado a un importante galardón del London’s Design Museum.

La marca japonesa desarrolló un nuevo concept denominado Toyota ME.WE, como resultado de la colaboración entre el centro de diseño y desarrollo radicado en Europa y el reconocido diseñador industrial Jean-Marie Massaud. Aunque su presentación original fue en abril de 2013, el pequeño “multiuso” ahora ha sido nominado al premio “Designs of Whe”, galardón anual para múltiples categorías del diseño que es entregado por el London’s Design Museum.

Se trata de un vehículo pensado como un eléctrico con motores integrados en las ruedas, mientras que las baterías están bajo el suelo. La calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, que se combina con los asientos eléctricos. El peso del modelo es de solo 750 kilogramos, gracias a la utilización de una estructura de aluminio.

El acuerdo con Studio Massaud data de julio de 2011, y Toyota sostuvo que esta cooperación marca “un cambio de paradigma” para el diseño y la ingeniería automotriz tal como se la viene conociendo.

El desafío del francés radica en integrar los retos humanos, económicos y medioambientales en un concepto realista de un automóvil ‘anticrisis’, como se deja ver por su aspecto casi blindado y libre a la vez. Así, este nuevo prototipo basa su concepción en las dimensiones de Adecuación, Síntesis y Modernidad. Por ello, los nipones señalan que, hasta el momento, ningún vehículo había sido capaz de combinar conceptos contradictorios como ligereza y flexibilidad, individual y estándar o libertad y responsabilidad.

COMENTARIOS