Google+

Jueves 18 de julio de 2013
El tema Móvil de la semana

Tracy Chapman: Fast Car

El “auto rápido” es utilizado como metáfora del camino de la vida por la cantante de Cleveland, autora de uno de los temas ícono de los noventa.

Fast Car es una canción de la norteamericana Tracy Chapman, que formó  parte de su álbum debut homónimo de 1988, el más exitoso de su carrera con casi veinte millones de copias vendidas alrededor del mundo.

Su aparición en el cumpleaños número setenta de Nelson Mandela sirvió de catapulta para que llegara al top ten en los EE.UU., alcanzando el puesto número 6 en el Hot 100, y un top 10 del Reino Unido, alcanzando el número 5 en las listas británicas. La canción fue nominada a los Grammy y consiguió el premio a la “Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina”, y el disco logró tres estatuillas. Sin embargo, con el correr de los años Chapman no consiguió hacer otro hit que logre lo que ha conseguido Fast Car.

Hace poco tiempo, Fast Car volvió a sonar debido a las masivas descargas digitales que registró desde 2010, así como se ha hecho pública la relación que la cantautora de Cleveland mantuvo a principios de los noventa con la escritora Alice Walker.

EN ESTA NOTA

  • Autos y música
  • COMENTARIOS